EL PAíS

Tucumanas

- Alegría. El hijo del represor Antonio Domingo Bussi, Ricardo, volvió a presentarse como candidato a gobernador por Fuerza Republicana, el partido que fundó su padre y con el que gobernó la provincia entre 1995 y 1999. En sus spots televisivos Ricardo, que es legislador provincial, utilizó la canción de Fito Páez “Dale alegría a mi corazón”. Los políticos locales lo cargaban: “Alegría es lo que le hace falta a él, que tiene al padre en cana, está peleado con su hermano –se presenta por otro partido– y esta vez ni siquiera le va a pasar como en el ’99, cuando perdió por muy pocos votos”.

- Susto. Los votantes de la escuela Marta Salotti de la localidad de Tafí Viejo se pegaron un susto. Pedro Gerardo Poggi, de 64 años, se levantó temprano para votar y a las 10 de la mañana ya estaba haciendo la cola, preparado para ejercer su deber cívico. Cuando estaba cerca del cuarto oscuro se descompensó y tuvo que ser asistido por una ambulancia. “Este tipo de situaciones, lógicamente, hacen que la gente se alarme”, detalló el comisario mayor José Ardiles, después de que los gritos y la preocupación amainaran. Poggi fue trasladado por una ambulancia hasta el centro de salud local, pero el esfuerzo de los médicos fue inútil y falleció.

- Mellizos. En Famaillá, a 36 kilómetros de San Miguel de Tucumán, gobierna el FpV desde 2003. La particularidad es que los mellizos Enrique y José Orellana se alternan en la intendencia desde 1995. Enrique es actualmente el intendente y José se desempeña en la Legislatura, pero desde que llegaron a la cabeza del municipio ésta fue la primera vez en que uno de los dos, Enrique, se presentó a la reelección. En las calles los carteles no entraban en detalles: decían Orellana legislador, sin aclarar el nombre del candidato.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.