EL PAíS

Las fuerzas contra el machismo

Unos 260 hombres de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval Argentina convocados por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, firmaron un compromiso para participar del proceso de cambio que tiene como objetivo combatir el machismo y la violencia de género.

El acto de ayer fue el número 27 de la Campaña contra el Machismo que busca provocar en cada ámbito de la sociedad el compromiso de 260 hombres –uno por cada mujer asesinada en 2010–, a causa del abuso de poder que se da mayormente dentro del hogar contra mujeres y niños, según explicita el texto del acta.

“El número 260 oculta 260 dramas, tragedias concretas, muertes evitables ocurridas en el seno de las familias, algo que exige una toma de conciencia por parte de la sociedad”, dijo Garré al finalizar el acto que encabezó en el Auditorio Azopardo, en el centro porteño.

La ministra destacó la importancia de predicar contra la violencia de género en la esfera familiar, ya que aseguró que “altos porcentajes de personas violentas han sido víctimas de violencia”. En referencia a las Fuerzas Armadas y de seguridad señaló que “tienen por definición una cultura machista de exaltación del coraje y la valentía”, y que en muchos casos estos valores “son confundidos con autoritarismo”.

Organizan la campaña la Subsecretaría de Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Nacional de las Mujeres, y Darío Witt, de la Asociación Civil Inahcom (Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.