EL PAíS › LOS PRESENTES Y LAS CURIOSIDADES

De príncipes y bigotes

- Asistencia perfecta. En la mesa principal, la Presidenta tuvo a su lado al vice Amado Boudou, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes, el ministro del Interior, Florencio Randazzo el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Además, hubo una decena de gobernadores (incluso algunos que no tenían compromisos puntuales en el acto de ayer), un puñado de intendentes, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, funcionarios y dirigentes políticos, figuras culturales –resaltó la presencia del modisto Roberto Piazza– y empresarias. Se notó la falta de representantes de la CGT. El gabinete tuvo asistencia perfecta con una excepción: el ministro de Turismo, Enrique Meyer, que participó, vía teleconferencia, desde Villa La Angostura.

- Príncipe. Cuando habló, brevemente, de la crisis en Europa, CFK mencionó un allanamiento a las oficinas de una consultora en Italia. “¿Dónde está Moreno? –preguntó–. Usted es un Príncipe al lado de los italianos”, lo gastó al secretario de Comercio Interior.

- El avión. La locutora oficial anunciaba las obras cuyos contratos se firmaron ayer y mencionaba los responsables de rubricar cada documento. Por la parte privada, un representante de la empresa; por la Nación, el ministro de Planificación, Julio De Vido. Y por la provincia beneficiada, el gobernador. Todo estaba en orden hasta que llamó al entrerriano Sergio Urribarri, que no se encontraba en la sala. Luego de un breve silencio incómodo, alguien le explicó a Cristina que el avión que lo traía no pudo aterrizar a tiempo, a lo que ella respondió haciendo con una mano el gesto de una nave dando vueltas en el aire.

- Superclásico. Otro gobernador ausente fue el chaqueño Jorge “Coqui” Capitanich. En este caso tenía un motivo de fuerza: anoche se jugaba en Resistencia el superclásico entre Boca y River. Era la primera vez que el partido más importante del fútbol argentino se llevaba a cabo en el Chaco, y ante el riesgo de no llegar a tiempo en el regreso, Capitanich decidió quedarse.

- El bigote. Uno de los temas de conversación en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada fue el nuevo look del diputado nacional y miembro de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro, que sorprendió a todos luciendo un frondoso bigote y una perilla. Por esas cuestiones misteriosas que tiene el protocolo, Wado vio el acto desde un asiento en la tercera fila frente a la Presidenta, mientras que sus compañeros de agrupación lo hacían desde las sillas ubicadas de frente a los invitados, donde estaban gobernadores y miembros del gabinete.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De príncipes y bigotes
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.