EL PAíS

Voces en Nueva York

- Daniel Filmus (senador-Frente para la Victoria): “La presencia de Cristina Kirchner en la reunión del Comité de Descolonización significa colocar en un lugar central la reivindicación del Estado y del pueblo argentino respecto de la soberanía sobre las islas Malvinas. Esta actitud de la Presidenta es coherente con la actuación de los gobiernos argentinos desde la recuperación de la democracia y el renovado énfasis que le ha dado a esta reivindicación histórica la gestión que asumió en 2003. La comunidad internacional no acepta que haya naciones que desconozcan impunemente las resoluciones de la ONU. En este contexto, el acompañamiento con la presencia de las fuerzas políticas nacionales junto a nuestra Presidenta muestra que se trata de una política de Estado y no de un gobierno en particular. Por eso es difícil de explicar la actitud del PRO, único bloque parlamentario que desistió de concurrir a la ONU”.

- Jaime Linares (senador-FAP): “Esperamos dar un fuerte mensaje en los foros internacionales acerca de que la mayoría de la dirigencia política argentina está cohesionada en una causa nacional como es la soberanía sobre las islas Malvinas. Por eso, acompañar a la Presidenta es una obligación, lo que haga el PRO es problema de ellos. Soy de origen radical y reivindico la política del gobierno de Illia en este tema, y este gobierno está continuando con esa línea. Por eso mantenemos la coherencia y creemos que no podemos estar ausentes”.

- Julio Martínez (diputado-UCR): “Siempre acompañé la causa Malvinas, es una cuestión de Estado que debe estar más allá del oficialismo y la oposición. No son todas coincidencias, también tenemos diferencias en este tema, en la política del Gobierno hay contradicciones. Por ejemplo, por un lado declara irregulares a las empresas que operan en Malvinas, cosa que me parece muy bien, pero por otro lado no aplica la ley 26.659, que prohíbe que empresas con intereses comunes o sucursales de las empresas que explotan petróleo en Malvinas operen en nuestro país. Pero es importante que demos un mensaje de que detrás de Malvinas estamos todos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.