EL PAíS

Otras voces

  • Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación: “Esperamos que (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri haga lo que corresponda y no tome a la gente como rehén. Hay una ley y un acta firmada, y nosotros venimos haciendo lo comprometido, ya que hemos pagado más de 200 millones de pesos (a la Ciudad) para que hagan obras y se sustente el servicio, además de entregar 45 coches. Desde que asumí el cargo estoy tratando de hablar con Macri sobre este tema, he ido personalmente a verlo y no me recibe. La semana pasada se presentó un amparo por esta cuestión y ahora esperamos que actúe la Justicia”.

  • Aníbal Fernández, senador del Frente para la Victoria: “Es un servicio que (el gobierno porteño) ha reclamado reiteradamente, que les pertenece en pleno derecho, que ha intervenido el Congreso y hemos votado una ley. Lo que están haciendo es un mamarracho en perjuicio de millones de personas que se transportan por el subterráneo. Es una locura lo que está sucediendo”.

  • Francisco “Tito” Nenna, legislador kirchnerista: “Hay un empecinamiento de Macri y de todos sus ministros; desataron esta crisis que hoy viven los miles de pasajeros y que tiene que ver con su responsabilidad para solucionar este conflicto. Los pasajeros pagan el boleto un 127 por ciento más caro desde que se firmó el acta del traspaso, la Ciudad padece el endeudamiento dispuesto por el PRO para obras que no se realizan y Macri permanece escondido. El jefe de Gobierno elude sistemáticamente su responsabilidad sin ponerse colorado”.

  • María José Lubertino, legisladora kirchnerista: “Son necesarias medidas de protección urgente para garantizar la continuidad del servicio de subterráneos y la posibilidad de que exista algún tipo de tutela que componga la negociación paritaria interrumpida. El Gobierno de la Ciudad no acepta el ejercicio del poder de policía para convocar a conciliación obligatoria y los delegados hace tres días que duermen en el subte”.

  • Claudio Presman, legislador de la Unión Cívica Radical: “El conflicto del subte demuestra el poco compromiso que tiene Macri en relación con los problemas de los porteños. Es inadmisible que el conflicto por el subte se siga extendiendo, Macri debe hacerse cargo del problema y solucionarlo, ya que es su responsabilidad como jefe de Gobierno de la Ciudad”.

  • Maximiliano Ferraro, legislador de la Coalición Cívica: “El jefe de Gobierno sólo declama la autonomía de la Ciudad pero no la ejercita ni reclama, y así lo demuestra tanto en el tema subte como en el tema juego o Banco Ciudad. No pueden venir con soluciones como las de los colectivos escolares, que ni siquiera sabemos si están en condiciones para el transporte público”.

  • Claudia Neira, legisladora de Buenos Aires para Todos: “Macri tiene la responsabilidad de haber aceptado la transferencia del servicio y luego se arrepintió, pero que ejecutó cuando decidió subir el valor del pasaje”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.