EL PAíS › ACUERDO DE AFSCA Y TRABAJO

Garantía de empleos

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) firmará hoy con el Ministerio de Trabajo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) un acta de garantías del empleo y las condiciones laborales.

El convenio será firmado a las 15 en la sede de la cartera laboral de Leandro N. Alem al 600 por el ministro Carlos Tomada; el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y el secretario general de la organización sindical, Horacio Arreceygor.

El acuerdo prevé la conformación de una comisión tripartita para realizar un seguimiento permanente sobre el mantenimiento de los puestos y las condiciones de trabajo en las empresas que deban modificar la titularidad a partir de la adecuación dispuesta por la aplicación del artículo 161 de la ley de medios.

Arreceygor y el secretario de Prensa del sindicato, Alejandro Ruiz, ratificaron su respaldo a la plena vigencia de la norma y señalaron que el gremio consolidó su presencia en “el nuevo órgano de control del empleo y las condiciones laborales del personal”.

“El gremio continuará trabajando con la mira puesta en las empresas que presentaron un plan voluntario de adecuación y en las que la Afsca actúe de oficio”, concluyeron los dirigentes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Garantía de empleos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.