EL PAíS

Manzanitas

  • Protestas. Es usual ver o escuchar frente a la ONU protestas y reclamos de todo tipo y de todas partes del mundo. Algunas son más modestas, otras son más ruidosas. Ayer por la mañana, mientras los cancilleres del Mercosur se reunían con Ban Ki-moon, unas diez personas sostenían una cartel en el que pedían la intervención de la ONU contra la limpieza étnica de indígenas Jumma en Bangladesh. Por la tarde, cuando la Presidenta salió de su encuentro con el secretario general del organismo, los que se manifestaban, otra vez unas diez personas en silencio, tenían pancartas contra el gobierno chino.

  • Comunicado. Durante la presencia de CFK en Nueva York, la Argentina hizo su primera declaración desde la presidencia del Consejo de Seguridad. Lo hizo con un comunicado en el que el organismo condenaba el ataque suicida del 3 de agosto cerca del consulado indio en Pakistán, donde murieron 11 personas.

  • Reuniones. Además de su encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Presidenta se reunió ayer en Nueva York con el canciller de Brasil, Antonio Patriota, y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en el hotel Mandarín, donde se aloja. El canciller Héctor Timerman informó que CFK y Patriota conversaron sobre la “situación de América latina y el excelente momento que está viviendo”, el cual quedará reflejado mañana cuando “Argentina presida el Consejo de Seguridad con la presencia de 14 cancilleres”. El ministro brasileño, por su parte, manifestó que “veía un gesto realmente digno de admiración que cinco cancilleres de América del Sur, miembros del Mercosur, hayan ido juntos a plantear el tema de Evo Morales y el del espionaje de Estados Unidos al secretario general de la ONU”. Con respecto a la reunión que Cristina mantuvo con Moreno, el canciller resaltó “el inmenso trabajo que está haciendo el BID financiando proyectos de desarrollo e inversión en Argentina”. Según explicó, el presidente del BID le manifestó su “muy grata impresión de la reunión que tuvo con la conducción de YPF”.

  • Tema. Los noticieros de Nueva York se refirieron durante todo el día al cierre de más de veinte embajadas que dispuso Barack Obama ante posibles atentados por parte de Al Qaida. La seguridad y el terrorismo son un asunto que está presente continuamente en la ciudad, desde los carteles en el subte hasta el Parlamento.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.