EL PAíS

Otras voces

  • Margarita Stolbizer, diputada y precandidata por el Frente Progresista Cívico y Social: “Massa tardó dos semanas en denunciar robo de su casa/country. ¿A quién protege? ¿Fue para disimular la inseguridad en Tigre? Eso es irresponsable. Además, es un demagógico. Las camaritas de video y todas estas cosas son la demostración de un Estado que va atrás de los acontecimientos, porque son espiar al que viola, al que roba, al que mata, nunca para evitar el delito. El aumento de las penas de las que habla Massa es también para lo mismo. Ahora, fíjense ustedes lo que pasa en Tigre. Está el distrito, la ciudad, plagado de cámaras de video, no hay una sola estadística que muestre que el delito ha bajado. Si el delito hubiera bajado en Tigre, no habría más barrios cerrados, habría más barrios abiertos y la gente viviría en barrios abiertos. Massa vive en un barrio cerrado y esto es lo único que ha aumentado en Tigre. Si encima le terminan robando adentro del country, la verdad, ¿cómo vive la gente de sectores medios y más pobres en Tigre? Estas son las realidades que se están ocultando”.

  • Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y precandidato por el Frente para la Victoria: “Un tema que pasó hace 15 o 20 días faltando cinco días para las elecciones, y me lleva a un marco de duda. Las políticas de Estado para la inseguridad son para aplicar todos los días y no en una campaña electoral. Nosotros realizamos una inversión en seguridad con tecnología para que se aplique en la Justicia y no en los canales de televisión”.

  • Francisco De Narváez, diputado y candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo: “Me llama la atención por qué no se denunció. Me genera intriga es la decisión de no hacerlo público. Uno tiene que ser consecuente con lo que dice, más allá de quien sea, si hay un delito uno tiene que concurrir a la comisaría o a la Justicia para denunciarlo. Si yo tengo una situación así, lo primero que hago es hacer la denuncia, y lo segundo que hago, como hombre público, es decir: ‘Señores me pasó esto’. Es una obligación decirlo”.

  • Guido Lorenzino, diputado bonaerense del Frente para la Victoria: “No hay que hacer ninguna lectura política, la Justicia va a investigar lo sucedido. Hay que tomar el robo como un hecho de inseguridad que le pasó a un candidato que justamente habla de la inseguridad. No hay que buscar ningún trasfondo político más que un hecho delictivo. Obviamente los dirigentes políticos hacemos política y si hacemos política es porque no tenemos miedo a transformar las cosas, a involucrarnos en los temas y aceptar las cosas que nos pasen. La gente es inteligente y no va a votar o dejar de votar a un candidato por un hecho de inseguridad. Massa quiere darle volumen a través de una conferencia de prensa porque quiere ser el centro de la agenda política en los últimos cuatro días de campaña”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.