EL PAíS › CFK RECIBIO MAS CARTAS POR LA CELEBRACION DEL 25 DE MAYO

Mensajes con saludos de varios presidentes

La carta con el saludo del papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo no fue la única que llegó a la Casa Rosada. Jefes de Estado de diversos países también enviaron sus salutaciones por la conmemoración, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Rusia, China, México y el rey de Arabia Saudita.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a CFK y al “pueblo argentino” por la conmemoración y sostuvo que tanto Argentina como Estados Unidos comparten “valores culturales y democráticos”. También señaló que esos valores en común “continuarán fomentando las relaciones constructivas” y “brindarán oportunidades para afianzar la cooperación”.

Desde Moscú, Vladimir Putin destacó en su carta los avances de nuestro país en “materia económica, social y científico-técnica” y la “cooperación constructiva en diferentes esferas”. También afirmó que ambas naciones se encuentran unidas bajo un “carácter amistoso” y advirtió que le pertenece a Argentina “un papel relevante en la solución de problemas actuales de la agenda regional y global”.

El saludo chino remarcó que este 2014 se cumplen diez años del establecimiento de la asociación estratégica entre China y Argentina. Su presidente, Xi Jinping, dijo que espera su visita al país para “intercambiar opiniones” y “llevar adelante aún más” la relación entre ambos países.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aprovechó para “reafirmar el compromiso” de su gobierno para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la relación” entre ambos países. El rey de Arabia Saudita, Abdallah bin Abdulaziz Al-Saud, deseó a la Presidenta y a los argentinos “continuo progreso y felicidad”.

También saludaron a la mandataria los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, el alemán Joachim Gauck, Adli Mansoyr, por Egipto, y el presidente de India, Pranab Mukherjee.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mensajes con saludos de varios presidentes
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.