EL PAíS

Otras voces

- Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del FpV): “Es un orgullo estar en Guayana Francesa en el exitoso y emocionante lanzamiento del Arsat. Este lanzamiento ratifica que Argentina es el país más sofisticado de América latina y al mismo tiempo el país más justo de la región. Son dos extremos que se tocan a través de las políticas públicas más revolucionarias de los últimos 60 años en la Argentina. Es una señal para que no cambiemos, para que no volvamos a esa versión del mundo en donde sólo debíamos proveer alimentos. Este satélite es un símbolo de la fortaleza de nuestro proyecto político, de nuestro gobierno y de nuestra Presidenta. Es un paso adelante para las comunicaciones mundiales y un salto gigante para la Argentina”.

- Daniel Scioli (gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV): “La puesta en órbita del satélite Arsat-1 es un evento histórico que nos llena de orgullo a todos los argentinos. Demuestra la capacidad de nuestros investigadores y expresa todo el potencial que tenemos como país a futuro. Felicitaciones a todos los que trabajaron para hacer realidad este hecho histórico para la Argentina”.

- Sergio Massa (diputado y candidato presidencial del Frente Renovador): “Para Argentina es un logro enorme el lanzamiento de Arsat-1. Un gran paso en el mundo que viene. Felicitaciones a todos los que lo lograron”.

- Hermes Binner (diputado socialista y precandidato presidencial del FA-Unen): “El Arsat-1 es el resultado del círculo virtuoso de la investigación, la tecnología y el Estado apoyando el conocimiento y el desarrollo. El Invap es un orgullo de todos los argentinos y un faro para la Argentina que queremos. A partir de 2015 vamos a mejorar la inversión y el apoyo al desarrollo tecnológico y científico para una Argentina siglo XXI. No somos ‘la oposición’. .

- Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial del FpV): “Con el Arsat-1, Argentina demuestra su potencialidad en materia tecnológica y la capacidad de sus técnicos y científicos. El lanzamiento es el logro de un proyecto que colocó a la ciencia y la tecnología como pilares centrales del desa-rrollo nacional”.

- Julio Cobos (diputado radical y precandidato presidencial del FA-Unen): “Felicitaciones a todo el personal de Invap y Arsat por el esfuerzo y trabajo realizado”..

- Aníbal Fernández (senador y precandidato presidencial del FpV): “Exitoso lanzamiento del Arsat-1, muy emocionante ver cumplirse los sueños de Néstor y de tantos científicos. Este primer satélite comunicacional argentino es el comienzo de un nuevo camino tecnológico para la Nación. Nuestro satélite se controla desde la Estación terrena de Benavídez de Arsat. Felicitaciones a todos. Vamos Argentina”.

- Eduardo “Wado” de Pedro (diputado FpV): “La soberanía satelital es soberanía política y económica. Es un día histórico. Hay muchos argentinos formados e inteligentes que nos hacen un gran país. UE, Israel, China, Japón, India, Rusia, EE.UU. y ahora Argentina son los únicos productores de satélites”.

- Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología: “Históricamente el país ha sido visto como un productor de commodities, de bajo valor agregado, pero esto demuestra que tiene un potencial muy grande para llegar a ser un país de alto desarrollo tecnológico. Este proyecto muestra el potencial que tiene Argentina en materia de tecnología”.

- Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui: “Este sastélite va a potenciar el acceso de las telecomunicaciones en las zonas remotas de nuestro país, y eso es igualdad de oportunidades”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.