EL PAíS

Apostillas

- Control caro. A pedido de los distintos frentes electorales que competirán hoy por la gobernación, los partidos políticos podrán acceder a la información del Centro de Cómputos del Gobierno mediante una conexión encriptada y al mismo tiempo que lleguen los telegramas a la Dirección de Informática del Gobierno. Para acceder al sistema de control hay que cumplir dos requisitos: no difundir la información hasta después de las 21 horas y desembolsar 100 mil pesos. Desde el FIT ya dijeron que no contaban con los recursos económicos para poder fiscalizar con el nuevo sistema.

- Bunker. Los radicales mendocinos trasladaron su centro de campaña del Frente Cambia Mendoza al comité provincial de la UCR. El sábado por la mañana el nuevo bunker fue asaltado. El titular de la UCR local, Sergio Pinto, denunció que quienes entraron al local partidario fueron directo a las tres oficinas, donde se llevaron dos notebooks, una computadora y un proyector de imágenes. Luego trascendió de que también habrían faltado unas chequeras con que venían afrontando los gastos de campaña. “Ojalá esto sea un hecho de inseguridad”, declaró Pinto.

- Carteles. La publicidad política en Mendoza siempre tiene sorpresas. Aunque los principales carteles publicitarios permitidos en el centro de la ciudad muestran a los aspirantes locales, la ruta desde el aeropuerto del Plumerillo hasta las afueras de la ciudad quienes sonríen desde los carteles son los candidatos presidenciales: Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y José Manuel de la Sota tienen allí sus gigantografías.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.