EL PAíS

Textuales

Estas son afirmaciones textuales de Graffigna, que terminan con la patraña montada por Pedro Güiraldes, GIL, Lanata, el Grupo Clarín y la editorial Sudamericana. Están tomadas de la grabación que realizó la periodista Luciana Bertoia, del Buenos Aires Herald, quien tuvo la amabilidad de entregarme una copia:

- “¿Cómo va a ser verdad lo que dicen de Verbitsky? Yo fui Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y el señor era un periodista que estaba en otro sentido. Nada que ver, absolutamente”.

- “Cada uno tiene derecho a decir lo que quiere. Está en la gente, como usted que es una periodista inteligente, saber que no pueden estar juntos el mal con el bien. Son cuestiones antagónicas. Ellos estaban en los Montoneros y yo en el gobierno de las Fuerzas Armadas”.

- “No hay absolutamente nada. Tal es así que yo no saqué nada. Yo me reí, era una cargada. Creo que Verbitsky hizo una nota desmintiéndolo, y era lógico que lo hiciera. Usted sabe que los periodistas sacan cualquier cosa. Y hay algunos que quieren desmentir y otros que se ríen cuando es una barbaridad, como en el caso mío. Por eso no dije ni media palabra”.

- “No lo conocí a Verbitsky ni tenía idea en ese momento de quién era. No tuvo ninguna relación con la Fuerza Aérea, por lo menos cuando yo fui comandante en jefe, hasta el 17 de diciembre de 1981. Y antes, menos todavía”.

- “Esto es para jorobarlo a Horacio Verbitsky. Es para decir, ¿cómo, Verbitsky estaba con el gobierno militar? Es más que nada para él. Pero me mencionan a mí. El hijo de Güiraldes, si será... bueno, para que te voy a decir. Querrá hacer propaganda política, salir en televisión, salió con Lanata, de aquí, de allá. Es para reírse”.

- “Yo tendría que estar de ministro acá en este momento si Verbitsky me escribió los discursos a mí. Yo no lo conozco a Verbitsky, ni él se hubiese atrevido a hacer discursos. Si hubiese hecho discursos para mí, yo no los podría haber leído. Mis discursos están todos escritos y publicados desde el año 1979 hasta 1981. Yo puedo escribir todo lo mío”.

- “Me han llamado y han venido algunos camaradas y me han cargado. Jefe, ¿cómo es eso? Yo me río y ellos se ríen. Verbitsky es un hombre que tiene su idea y actuó en una cuestión distinta a la nuestra”.

- “Si usted me pregunta por qué pusieron eso, no es para perjudicarme a mí. Con eso le digo todo. Tal es así que él lo desmintió y yo no dije ni media palabra”.

- “‘Quiere decir que yo era subversivo, que era terrorista. Cada uno conoce quien es uno y quien es otro. Para perjudicarme a mí eso es nada. Y si no es para mí será para perjudicar a otra persona. Usted que es inteligente se dará cuenta”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.