EL PAíS › LAS REACCIONES AL FALLO TUCUMANO

La oposición lo festejó

“El reclamo de la gente fue escuchado”, dijo el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, respecto a la decisión de un tribunal tucumano de anular las elecciones en esa provincia por denuncias de irregularidades. En su cuenta de Twitter, además, el jefe de Gobierno porteño felicitó “a los tucumanos por la defensa de las instituciones y a los jueces por el coraje” de tomar la determinación, algo que, aseguró “no es fácil” en el distrito gobernado por José Alperovich. “Esto nos abre una enorme esperanza”, tuiteó el candidato. Por su parte, el radical Julio Cobos, por la misma vía, también celebró el fallo diciendo que “la legitimidad la da la voluntad del pueblo”.

Por otra parte, oficialismo y oposición debatieron al respecto ayer durante la sesión del Senado, cuando se dio a conocer el fallo de la Cámara tucumana ordenando repetir los comicios. El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara alta, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, sostuvo que “la instancia será revisada y apelada” ante los tribunales superiores. “Por lo tanto, festejen, pero sepan que el fallo ese no es definitivo”, dijo el presidente de bloque.

En tanto que la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez (de la Unión Cívica Radical) opinó que “la Cámara reconoció que el pueblo se plantó frente al fraude” y señaló que ese tribunal es “uno de los pocos organismos probos que hay en la Justicia” en esa provincia, ya que los demás están cooptados por el gobierno local. Por eso, explicó, cuando la decisión llegue a la Corte Suprema de Tucumán, la oposición presentará “las recusaciones correspondientes” contra sus integrantes, ya que “se trata de un tribunal adicto al gobierno de turno”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • La oposición lo festejó
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.