EL PAíS › VIAJó A CHACO CASI TODO EL GABINETE

Respaldo y festejo

 Por Julián Bruschtein

Desde Resistencia

La comitiva oficial del gobierno nacional llegó cerca de las 21 para felicitar a los dirigentes chaqueños por la elección. “Esta fue una batalla democrática ejemplar, en la que no tienen que quedar heridos. Aquí hay que trabajar entre todos por un Chaco más grande, y este mismo clima lo tenemos que trasladar al orden nacional”, señaló el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini. Los funcionarios nacionales pusieron en relevancia la “desactivación de la campaña de desprestigio hacia el sistema democrático” que desplegó la oposición a partir de la elección en Tucumán.

“Con su participación, el pueblo de esta provincia despejó todas las sombras de fraude que quisieron instalarse desde los medios de comunicación”, aseguró el ministro de Economía y candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof. Para el titular de la cartera de Economía el del Chaco “es un buen resultado que confirma la realidad del Frente para la Victoria de cara a estos comicios. Lideramos todas las encuestas y vamos a conseguir un triunfo en octubre”, proyectando el triunfo en Chaco hacia las presidenciales.

En la comitiva también se encontraba Alberto Sileoni, ministro de Educación nacional, quien confió a Página/12 que “lo que sucedió es muy importante, no sólo por el triunfo sino el modo en que se consolida, sin disturbios y con una verdadera muestra de civismo pese a los agoreros que buscaban otra cosa”, apuntando a la oposición que quiso trasladar la situación en Tucumán, donde se anularon las elecciones por su pedido y la aceptación de dos jueces. “También quiero homenajear a un compañero como Capitanich, que yo sé todo lo que ha hecho por la educación, y también el aporte que hizo al gobierno nacional cuando hacía mucha falta”, agregó Sileoni reconociendo en el chaqueño su compromiso con modelo iniciado en el 2003. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también hizo hincapié en que “fue una elección ejemplar, oportuna y en el momento justo en un momento en el que pretenden bastardear el voto”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.