EL PAíS

“Una etapa con nuevos desafíos”

 Por Nicolás Lantos

Desde Montevideo

Montevideo fue la primera escala de la gira express de Daniel Scioli: allí, más precisamente en la residencia presidencial, ubicada en el señorial barrio de El Prado, en los suburbios de la capital uruguaya, el candidato a presidente del Frente para la Victoria fue recibido por el mandatario local, Tabaré Vázquez, con quien compartió una breve audiencia a solas, otra con sus equipos y una más breve aún conferencia de prensa.

“Ahora viene la etapa con nuevos desafíos, que tiene que ver con cómo nuestra zona se vuelve cada vez más atractiva para las inversiones, para que tengamos sustentabilidad social, económica y productiva”, dijo Scioli. El candidato presidencial destacó la necesidad de desarrollar en conjunto sectores “como el agroalimentario, la energía, el turismo” y prometió “facilitar el comercio bilateral” así como “mejorar los corredores bioceánicos, el ferrocarril trasandino, la hidrovía, las rutas y los puentes” que unen los dos países.

Junto a él estaba el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a quien confirmó como eventual ministro de Interior y Transporte para que trabaje en “las políticas migratorias y la agenda de los ferrocarriles, que es clave también para dar alternativas al transporte urbano y de cargas”, temas que también hacen directamente a la relación bilateral.

Por su parte, Vázquez celebró haber tenido “un encuentro muy cordial, muy amable” con Scioli. “Hemos estado analizando temas que son comunes a nuestros dos países tan hermanados históricamente, como creo que no hay otros dos países en el mundo”, dijo el mandatario, que estuvo acompañado por el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. Scioli por su parte contó con el apoyo del embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena; el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Rafael Follonier, y uno de sus asesores económicos, Rafael Perelmiter.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.