EL PAíS › OPINIóN

Un pueblo movilizado contra los despidos

 Por Sonia Alesso*

La Marcha Federal contra el ajuste y los tarifazos partió ayer desde distintos rincones de nuestra Patria, NOA, NEA, Sur Oeste, Patagonia y Cuyo.

Lleva en su memoria el eco de aquella Marcha Federal de 1994, así como también cada una de las acciones de nuestro pueblo que luchó y lucha por la defensa de sus derechos.

Nuestra columna, del NEA, recorre 1640 kilómetros hasta Plaza de Mayo.

Comenzó en Formosa ayer, y reunió a las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

En la oportunidad, uno de los marchantes, Luis Branchi, secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño e integrante de la Junta Ejecutiva de la Ctera señaló que “la intención de esta fenomenal movilización es llegar a Plaza de Mayo con consignas claras para demostrar al Gobierno nacional que debe reconsiderar las políticas que está llevando adelante porque estas políticas que dan más al que más tiene no benefician al pueblo trabajador”.

Por su parte, José Testoni, secretario general de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe y de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, destacó que “el conflicto social está presente en todo el país. Y somos muy conscientes porque lo vivimos, muchos de los marchantes somos docentes y conocemos el sufrimiento de nuestros niños y jóvenes que llegan al comedor nuevamente porque les falta un plato de comida”.

La columna NEA pasó ayer por Resistencia donde tuvo lugar un acto en la plaza Argüello, previo paso por Margarita Belén donde la Marcha hizo un homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos y asesinados, que viven en esta lucha del pueblo trabajador. Luego las actividades continuaron en Corrientes con actos y movilización en el Monumento a Andresito, donde se sumaron marchantes de Misiones.

Recorremos el interior profundo de nuestra Patria, en cada lugar, en cada pueblo que sufre los despidos, y el ahogo de sus economías regionales, ante la indiferencia del Gobierno nacional.

Por eso esta marcha une a distintos sectores sindicales, de la CTA, la CGT, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, ambientalistas, cooperativas, multisectoriales contra los tarifazos.

Antes de llegar a Plaza de Mayo llegaremos a Entre Ríos y a Santa Fe, donde se realizarán actos unitarios con más de 100 organizaciones convocantes.

En Santa Fe la concentración se realizará hoy a las 10 de la mañana y luego partirá a Rosario donde a las 17 horas se realizará un acto central con la presencia de Sergio Palazzo y Hugo Yasky, como oradores principales.

Mañana todas las columnas confluirán en Plaza de Mayo, donde nos reuniremos con trabajadores de todo el país, porque entendemos que “solo un pueblo movilizado puede frenar los despidos, el ajuste y los tarifazos”.

Nos une el amor por nuestro pueblo y la necesidad de luchar por un presente y futuro mejor para todos los argentinos.

Sabemos que es necesario construir la más amplia unidad de todos los sectores contra el ajuste, contra los despidos, contra el hambre.

* Secretaria general de la Ctera.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un pueblo movilizado contra los despidos
    Por Sonia Alesso*
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.