EL PAíS › DOMINGUEZ PRESENTO UN INFORME

“Una deuda histórica”

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, consideró ayer “un endeudamiento histórico” el que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri durante sus primeros ocho meses de gestión. “Macri endeudó a la Argentina más que la dictadura cívico-militar en siete años, supera los 30 mil millones de dólares”, afirmó al presentar en La Plata la segunda entrega del “Termómetro”, un informe de la realidad del país realizado por especialistas.

En este marco, Domínguez destacó que “el ajuste llevado adelante por el gobierno no fue en el frente fiscal, sino que fue llevado a los hogares: Argentina tuvo un déficit fiscal de 52.633 millones de pesos”. En base a datos que luego fue desgranando en su cuenta en Twitter, Domínguez explicó cómo la inflación de estos meses pegó más en los sectores más bajos que en los más altos. “Lejos de la promesa de pobreza cero, estamos ante una profundización de las desigualdades”, concluyó.

Estuvieron presentes integrantes de su equipo como el economista Agustín D’Atellis, junto a los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Alberti, Germán Lago, y de General Paz, Juan Carlos Veramendi. También asistieron el diputado , Gustavo Arrieta, y los legisladores provinciales Walter Abarca, Patricio García y Gervasio Bozzano, y la directora del Bapro, Andrea García.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Una deuda histórica”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.