EL PAIS

Incumplimiento de acuerdos

El relevamiento incluye ejemplos de las protestas por despidos y suspensiones en el sector privado. A continuación, algunos puntos de ese detalle:

- Edesur: “la empresa despidió personal a pesar de haber sido beneficiada con el tarifazo. Al hacerlo, incumplió con un acta firmada en el 2013 que estableció que toda empresa contratista que utiliza subcontratación debe pasar a planta fija a los subcontratados. Este acuerdo se cumplió hasta la asunción del nuevo gobierno”.

- La Anónima: “el supermercado que pertenece a la familia del secretario de Comercio despidió a 130 trabajadores de seguridad, que no son parte del sindicato de Comercio porque están tercerizados”.

- Petroleros: “la empresa San Antonio, con sede en Caleta Olivia, envió telegramas suspendiendo sin goce de sueldo a 40 trabajadores, violando una resolución del Ministerio de Trabajo”.

- Scania: “El 19 de agosto 400 trabajadores de Scania paralizaron la producción de la planta en Tucumán, en repudio a la mensualización de los jornales, que altera el cronograma de pagos establecido por convenio.”

- Obra pública: “el parate en la obra pública generó conflictos en la Patagonia. En Las lajas, trabajadores de la construcción cortaron la ruta 40 por la reactivación de las obras de la base espacial china que se estaba construyendo en Quintuco. También hubo cortes en Río Negro, donde sólo en la localidad de Roca el freno dejó sin trabajo a alrededor de mil trabajadores”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared