EL PAíS › SESIóN EN LA CáMARA BAJA

Con temario a definir

Pese a la postergación del debate sobre la reforma del Ministerio Público, la Cámara de Diputados sesionará hoy con otros proyectos en materia judicial. Hasta ayer, en la agenda legislativa se encontraba la denominada “ley FACA” sobre la matrícula para abogados del fuero federal, y dos iniciativas del programa “Justicia 2020”. Otro punto que el oficialismo esperaba introducir hoy es el régimen de Participación Público-Privada (PPP). Sin embargo, el temario terminará de decidirse a las 10 de la mañana, cuando comience la reunión de labor parlamentaria. Fuentes del Congreso señalaron que las iniciativas que lleguen al recinto dependerán del nuevo escenario tras el fallido intento de avance sobre la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Pese al golpe que sufrió su principal apuesta para desplazar a Gils Carbó, Cambiemos decidió continuar con la sesión especial prevista para las 11.30. Los temas que quedaron, de impacto menor, tendrán que revisarse al calor de los nuevos acuerdos que pueda tejer el oficialismo con sus aliados habituales del Frente Renovador y el Bloque Justicialista.

Uno de los que había generado mayor polémica es el que le otorga a la Federación Argentina del Colegio de Abogados la facultad de otorgar la matrícula habilitante para que los letrados puedan litigar en el fuero federal. El presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Jorge Rizzo, había cuestionado en duros términos la iniciativa, impulsada por Raúl Pérez, del Frente Renovador.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Con temario a definir
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.