EL PAíS

“Las trampas del aparato”

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, emitió ayer un comunicado explicando por qué no participó del encuentro de Córdoba. “Creo que este espacio se debe reagrupar con autonomía en torno a una agenda propia y no a partir del alineamiento con el gobierno nacional”, aseguró el funcionario, que en las elecciones municipales logró retener la intendencia y ahora busca convertirse en el referente de un proyecto de centroizquierda en la provincia de Buenos Aires.
“El espacio progresista no puede ser una línea interna dentro del kir-chnerismo. Podemos y debemos acompañar sin especulación ni mezquindad algunas medidas, como la renegociación de la deuda o la política de derechos humanos, sin quedar atrapados en las trampas del aparato del PJ”, sostuvo Sabbatella que, a diferencia de Aníbal Ibarra, debe lidiar cotidianamente con la estructura del duhaldismo bonaerense.
De todos modos, el intendente aseguró: “No nos puede unir o desunir la opinión que tengamos de la gestión de Kirchner. Debemos ser capaces de definir una agenda propia, por medio de la cual vincularnos a partir de una posición autónoma con el gobierno y acompañar o cuestionar sus políticas a partir de nuestras convicciones. Debemos construir un espacio común, de un progresismo honesto y eficiente en la gestión y que sea capaz de discutir y procesar sus diferencias en unidad”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.