EL PAíS

Otras voces

- Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación: “Ninguno de los tres poderes del Estado se puede hacer el distraído frente al clamor de la sociedad, demandando justicia y seguridad. Cuando la gente se expresa con la contundencia que lo hizo el jueves, los políticos y los dirigentes debemos escuchar, reflexionar y actuar. Es hora de legislar lo necesario”.
- Elisa Carrió, líder del ARI: “La movilización fue un punto de inflexión y las velas fueron como poner verdad en un país de oscuridad, pero la respuesta no es sólo sacar leyes. La sociedad razonó durante años que el poder tradicional es el que controla a los mafiosos y ahora se da cuenta de que los inocentes pueden liquidar a los mafiosos. No fue una marcha de la derecha reaccionaria, fue de la sociedad común que razona pidiendo verdad, justicia y seguridad”.
- Ricardo López Murphy, líder de Recrear: “La Policía Bonaerense es el resultado de las gestiones de (Eduardo) Duhalde, (Felipe) Solá y (Carlos) Ruckauf. Estos son los mismos que respaldaron la candidatura de Néstor Kir-
chner. Estoy conmocionado por la marcha de ayer, porque fue la más grande de nuestra historia. Lo que pide Juan Carlos Blumberg se puede cumplir, yo se lo he ofrecido al país en la campaña por las elecciones presidenciales”.
- Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno porteño: “Es más efectivo aplicar la ley que existe que endurecer la ley y que sea difícil de aplicar. Hay que alertar a la sociedad sobre el discurso fácil que el tema de la inseguridad produce en la derecha. Si vamos a regalar el discurso de la seguridad a la derecha estamos perdidos. Si no podemos asumir desde otro lugar el tema de la seguridad, dediquémonos a otra cosa”.
- Eduardo Menem, senador nacional: “La movilización del jueves marca un punto de inflexión en la conducta de la sociedad frente a las autoridades. Es un fuerte llamado de atención para los que, desde posturas garantistas, facilitan la proliferación del delito. Yo ya he presentado proyectos de ley para incrementar las penas y bajar la posibilidad de que los delincuentes recobren rápidamente la libertad”.
- Mauricio Macri, titular de Compromiso para el Cambio: “La marcha marca un antes y un después en la lucha contra la inseguridad. El presidente Néstor Kirchner debe tomar el toro por las astas, aplicar una política de Estado y convocar a todos los sectores. Se trata de avanzar en una reforma a fondo que tiene que abarcar las leyes y una mejora en la Justicia penal y en la policía. Las instituciones involucradas en la seguridad deben funcionar con escalas de méritos, premios y castigos internos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.