EL PAíS › PAMPURO CRITICO LA CAMPAÑA KIRCHNERISTA EN CAPITAL

“Se peronizó demasiado”

Con mayor distancia del clima de campaña, el kirchnerismo avanzó ayer en una lectura fina de los resultados del domingo. Los balances incluyeron algunos pases de factura, especialmente por la derrota en la ciudad de Buenos Aires. El ministro de Defensa y senador electo José Pampuro criticó en ese sentido la estrategia en el distrito que, dijo, “peronizó” la propuesta del oficialismo, “tal vez demasiado para un electorado que esperaba otras circunstancias”.
“En la Capital Federal hubo dificultades en el armado de una lista que por ahí se peronizó demasiado”, señaló en funcionario. “No hablo de la lista de diputados nacionales, pero sí (de lo que ocurrió) en algunos otros ámbitos.” La frase pareció aludir al acto del PJ Capital que, en el inicio de la campaña, reunió al kirchnerismo con figuras controvertidas como la de Andrés Rodríguez (UPCN) y el mercantil Armando Cavalieri.
El jefe de Gabinete y titular del PJ Capital, Alberto Fernández, opinó a su vez que el oficialismo deberá analizar en qué se “equivocó” y qué debe “corregir” para que en futuras elecciones el electorado lo acompañe en mayor medida. “No soy de los que piensa que a uno le va mal en una elección por culpa del votante, sino que habrá un grado de error en nuestra propuesta, que no ha enamorado al votante”, sostuvo Fernández al referirse al tercer lugar en que quedó Rafael Bielsa. Sin embargo, matizó, el oficialismo “siempre supo que la elección era muy difícil el espacio del progresismo fue fragmentado”.
En otro orden de cosas, Pampuro respaldó el planteo de Felipe Solá sobre la necesidad de que algunas figuras del duhaldismo den un paso al costado, tanto en la Legislatura bonaerense como dentro el PJ de la provincia. “Creo que después del triunfo está bien que él reclame” el desplazamiento del duhaldismo de la presidencia de la Cámara de Diputados y la vicepresidencia del Senado, consideró, en declaraciones al programa Mario de Palermo, de Radio Ciudad. “Me parece lógico que quiera contar con hombres en las conducciones de las Cámaras que tengan más correlato con la actividad del modelo provincial.”
En lo más estrictamente partidario, el ministro dijo que aunque “no es el momento por ahora de plantearlo”, hay que preguntarse por qué un partido “como el PJ, que ha basado toda su estrategia en fortificar la figura de Perón, de Eva Perón, del peronismo bonaerense, de reivindicarse altamente peronista, hace una muy mala elección; evidentemente ahí hay una cuestión que ya no atañe a Perón y a Eva Perón, sino a los dirigentes que creen representarlos. Entonces esto implica que nos replanteemos si han sido los mejores dirigentes o no”.
También el titular de Interior, Aníbal Fernández, habló del tema. En declaraciones radiales consideró que “el Presidente es el líder del justicialismo del país, eso quedó legitimado; no importa si está al frente o no está al frente del partido: los peronistas nos encolumnamos detrás del Presidente”.

Compartir: 

Twitter

José Pampuro, con críticas.
SUBNOTAS
  • “Se peronizó demasiado”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.