EL PAíS

En un mes se sabrá si hay juicio

 Por S. R.

La votación que determinará el futuro de Aníbal Ibarra se realizará a más tardar el 22 de noviembre. La fecha en que los 45 miembros de la Sala Acusadora de la Legislatura deberán resolver si enjuician o no al jefe de Gobierno quedó definida ayer luego de que la Comisión Investigadora ratificara ayer que el plazo para la presentación de los dictámenes que allí se redacten al respecto vence el próximo lunes a las 11 de la mañana.
De los trece legisladores que integran la Comisión Investigadora, la mayoría recomendará que Ibarra sea sometido a juicio político. No todos, sin embargo, refrendarán el mismo dictamen.
En la Legislatura ya circula el borrador del despacho mayoritario, que tiene 200 fojas y sería presentado a fines de esa misma semana. Está fundado en lo que fue el informe de la comisión investigadora de Cromañón y recomienda el juicio político a Ibarra por entender que tuvo responsabilidad política en el incendio del boliche de Once. Los que firmarán ese dictamen acusatorio son los macristas Marcelo Godoy, Martín Borrelli y Alvaro González; Jorge San Martino, de Recrear; Jorge Enríquez; y Daniel Betti y Rubén Devoto, del Interbloque de Izquierda.
También acusarán a Ibarra el legislador del ARI Fernando Melillo y Ariel Schifrin. Ambos presentarían un dictamen conjunto.
La ibarrista Sandra Dosch no es la única que está preparando un dictamen absolutorio: con fundamentos propios también están redactarán uno en ese sentido los kirchneristas Diego Kravetz y Silvia La Ruffa. El también kirchnerista Miguel Talento sostiene que no se produjo la prueba suficiente para decidir si Ibarra debe ser enjuiciado o no y presentará por su parte un dictamen para justificar su decisión de abstenerse en la votación sobre el futuro del jefe de Gobierno.
La Sala Acusadora debe pronunciarse dentro de las tres semanas de presentados los dictámenes. Aunque el plazo vence el 22 de noviembre, en la Legislatura no se descarta que la votación se haga antes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.