EL PAíS

MIRADAS DESDE LA CALLE

- María Leal, jubilada, ex asistente social, 62 años: “Yo lo voté a Aníbal y vengo a defender ese voto. Aunque no lo conozco en persona, no quiero que venga otro y se lleve lo que no ganó en las urnas”.
- Adriana Aguilar, 30 años, militante del Frente para la Victoria, cobra un Plan Jefas y Jefes: “Vine con mis amigos, pero a mis hijos no los traigo ni loca. Que decidan ellos si quieren venir cuando sean más grandes. No me parece justo lo que están haciendo y no creo que Ibarra tenga la culpa. En todo caso, tendrían que llevar presos a varios más...”.
- Gerardo Páez, 33 años, de Ciudad Evita, trabaja en Higiene Urbana en La Matanza: “Estoy acá por mi laburo. Los muchachos dijeron: ‘Cuando terminen de barrer, nos subimos a este micro y vamos para la plaza’."
- Julieta Reale Di Tomaso, 17 años, cursa quinto año en el Colegio Edmundo De Amicis, en Barrio Norte: “Mi mamá trabaja en el Gobierno, es psicóloga en el área de educación especial. Es la segunda marcha a la que vengo. Me parece una injusticia todo lo que se está haciendo con Ibarra. El no puede controlar todo. Yo entiendo el dolor de los padres, pero no me parece que hagan lo que hicieron en la Legislatura para pedir que lo bajen”.
- Martín Marazzi, 44 años, ingeniero: “Si digo que trabajo en la Dirección de Sistemas de Información y Geografía del gobierno de la ciudad, está de más que explique por qué vine. No estoy de acuerdo con lo que quiere plantear la oposición: no considero que Ibarra sea responsable por la tragedia de Cromañón”.
- Rogelio Guanuco, de la Asociación Indígena de la República Argentina: “Nosotros valoramos las políticas sociales del gobierno. Queremos realmente que se haga justicia ante el atropello moral que se está haciendo hacia el pueblo argentino con este juicio, que es una patraña. El pueblo votó el gobierno que quiere. Ibarra va a reincorporarse al lugar del que nunca tendría que haber salido. ¡¡¡Ibarra no se va!!!”
- Natalí Palai, 20 años, hace telemarketing para el exterior: “Yo con la política nada que ver, pero lo que están haciendo está mal. No vengo necesariamente por Ibarra, pero estoy en contra de lo que intentan hacer. Me parece ridículo que utilicen un hecho puntual parar destituirlo. Por Cromañón hay muchos más responsables que Ibarra”.
- Lidia, 50 “y pico”, contadora: “Vine con mis tres hijas. Me decidí a marchar porque los que tenemos varios años sabemos de golpes. Antes los hacían con las armas y ahora lo hacen de otra forma. Estoy contra el golpe institucional de los fracasados de la Legislatura, que no puede reunir ni a la familia. Yo creo que no les va a dar la cara para destituirlo”.
- Ramón Pereyra, 80 años, ex albañil: “Yo soy peronista, pero estoy acá por mi cuenta para apoyar a Ibarra en esta difícil situación que está pasando. Creo que en los años que estuvo en la ciudad algo bueno hizo. Y si se equivocó, no se merece que lo echen así. Hay que darle otra oportunidad”.
- Yanina Vizzio, 25 años, estudia para contadora y trabaja en obras públicas del gobierno porteño: “Estudio en Ciencias Económicas, pero no tengo militancia política. Creo que estaría bien que Ibarra sea enjuiciado, si se enjuiciase al resto. Así no sirve. Me parece que la causa de Cromañón acumula más responsabilidades: el que tiró la bengala, la banda, el que cerró las puertas de emergencia”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.