EL PAíS

Insulina asegurada

Mientras el vicejefe de Gabinete Juan Pablo Cafiero aseguró que desde ayer no hay más problemas de abastecimiento de insulina en el país, el ministro bonaerense Juan José Mussi, indicó que la falta de “insumos básicos y medicamentos” en los hospitales de la provincia se solucionará “a más tardar el lunes”.
“Lo puedo asegurar por los compromisos que asumieron conmigo los laboratorios y las farmacias”, indicó Cafiero, al señalar que el Gobierno garantiza a partir de ayer la provisión de insulina cuyo faltante en los últimos días puso en riesgo la salud de miles de personas y movilizó ayer a Plaza de Mayo a diabéticos que exigieron una urgente solución ante la decisión de las farmacias de no entregar la sustancia indispensable para sus vidas a los afiliados del PAMI y numerosas obras sociales (ver aparte).
En la provincia, el abastecimiento de drogas e insumos está llegando en grageas. Mussi admitió que “hay aproximadamente cien insumos básicos y medicamentos de uso cotidiano” cuya provisión “estaría resuelta” hoy y “quedaría el material descartable que entre el sábado y el lunes estaría llegando a los hospitales”. Después de reunirse con autoridades del centro Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Mussi declaró: “No solamente solucionaremos la falta de medicamentos sino que también nos comprometemos a tener el suficiente stock de insulina para todo el año”.
La crisis en los hospitales bonaerenses se desató en los últimos días. No contaban con calmantes, broncodilatadores, y otras drogas básicas así como gasas, jeringas, agujas y guantes descartables. El problema surgió a partir de la decisión de los proveedores de no presentarse a las licitaciones ante la falta de pago del Estado provincial de deudas atrasadas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.