EL PAíS

“Un marco normativo”

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia que rechazara un recurso de amparo presentado por el diario Río Negro con el propósito de que el gobierno de Neuquén le conceda publicidad oficial. Argumentó que no corresponde aceptar el planteo, porque no hay leyes que regulen esa cuestión.

Righi consideró que para que los jueces puedan controlar cómo se distribuye la publicidad oficial “resulta insoslayable contar con un marco jurídico normativo interno (nacional y local) que establezca los parámetros objetivos necesarios a fin de verificar si existe ilegitimidad o irrazonabilidad en la conducta u omisión estatal”. Afirmó en ese sentido que “es necesario que se sancionen reglas claras y que sea la voluntad del legislador la que delimite el poder discrecional de las autoridades públicas que deciden sobre la asignación de publicidad estatal”.

La editorial Río Negro, que distribuye el diario del mismo nombre, presentó un recurso de amparo luego de que el gobierno de Jorge Sobisch dejó de publicar avisos en el matutino y aseguró estar sufriendo un grave perjuicio económico. Ese medio lo vinculó a la publicación de un caso de presuntos intentos de soborno por parte de diferentes autoridades de la administración neuquina, incluido el gobernador.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Un marco normativo”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.