CIUDAD

Cecilia Pando apareció ayer en Rosario en un acto de la policía

La mujer de un ex militar, que defiende públicamente a la dictadura, estuvo en el acto de recordación que organizó la UR II para un grupo de policías muertos por una bomba en 1976.

 Por José Maggi

El acto homenaje que la policía provincial organizó para recordar a los muertos por la explosión de una bomba al paso de un colectivo con efectivos que regresaban de la cancha de Rosario Central, ocurrido el 12 de setiembre de 1976, fue aprovechado por Cecilia Pando, para mostrarse en Rosario. La líder de la Asociación de Familiares y Amigos de los `presos políticos' argentinos se mostró junto a Liliana Isidori, esposa de Juan Daniel Amelong, procesado por una veintena de secuestros seguidos de torturas y muerte. Y repitió sus críticas hacia la política de derechos humanos seguida por el gobierno nacional. También estuvo presente Antonio "Toni" Tuttolomondo, separado de la policía provincial por su actuación en la dictadura (ver recuadro).

El acto oficial estuvo organizado por la UR II y encabezado por su jefe el comisario Héctor Hermida, junto a jefes de distintas dependencias, quienes acompañaron a los familiares de los nueve policías que murieron tras el paso del micro en la esquina de Junín y Rawson, asi como algunos sobrevivientes como Ramón Flores que dejó su ofrenda.

Pero también estuvieron presentes miembros de la Asociación Víctimas del terrorismo, como José María Sacheri profesor de derechos humanos en la ciudad de Buenos Aires, quien aseguró que "están volviendo a matar a nuestros muertos, que murieron por la patria, y por una sociedad mejor, pero con este revolver las muertes que hace el gobierno desde el Poder Ejecutivo nacional, volvemos a sufrir esos dolores, que nos causaron las muertes de nuestros padres y seres queridos".

Por su parte Cecilia Pando, de la Asociación de Familiares y Amigos de los `presos políticos' argentinos "injustamente detenidos por haber combatido al terrorismo", aseguró que llegó a esta ciudad "para acompañar a las víctimas el terrorismo, porque fue una masacre lo que sucedió en Rosario y para que no vuelva a suceder vine a acompañar a los policías y las víctimas civiles". Y remarcó finalmente que su tarea esta orientada a que "la gente tenga una memoria completa, no una memoria hemipléjica como la que quiere mostrar el presidente de la Nación".

Curiosamente a su lado estaba Mónica Rodríguez de la organización Memoria Completa, quien explicó que milita en esta asociación porque sin memoria completa es imposible la justicia que todos piden". Y remarcó que lo hace "sin tener familiares detenidos ni víctimas, solo para que mis hijos vivan en un país con verdad y con justicia". Rodríguez distribuyó un documento en donde criticaba al gobierno de Kirchner por nombrar jueces ateos y abortistas en mismísima Corte Suprema".

La mujer conectó directamente el acto de homenaje a los policías caídos con el aborto, de una curiosa manera: "considero que hay jueces que están a favor de aborto y de la despenalización del sistema y eso nos ha llevado a esta ola de inseguridad, y todo tiene que ver con todo. Esto es una bola".

También fue de la partida Karina Mujica, quien desde Memoria Completa protagonizó la cruzada anti kirchnerista. La mujer -que públicamente reconoce su amistad con Alfredo Astiz- se mostró con un grabador y una cámara de fotos.

Compartir: 

Twitter
 

Pando apareció en el acto junto a Liliana Isidori, la esposa del represor Daniel Amelong. "Queremos una memoria completa, no hemipléjica como la que pide el presidente", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.