DEPORTES › PUMPIDO EXPLICA EL BAJON FUTBOLISTICO DE ÑULS

"Es un equipo en formación"

Argumentó que "hay ocho jugadores nuevos" en comparación con el equipo del torneo pasado pero rescató el desempeño de los goleadores paraguayos. Están en duda, Germán Ré y Gavilán.

"Este equipo tiene ocho jugadores nuevos. Y si bien podríamos estar un poco más arriba en la tabla, sabíamos que esto podía pasar", analizó Nery Pumpido, que a seis fechas del iniciado el campeonato tiene al equipo en la mitad inferior de la tabla con sólo 7 puntos. "Los dos primeros partidos del torneo (Vélez y River) tal vez engañaron un poco la situación del equipo", admitió el técnico leproso que para el partido de pasado mañana ante Quilmes aspira a repetir la misma alineación que jugó los últimos tres compromisos.

De lo sucedido el domingo ante Arsenal, Pumpido sólo señaló la jugada donde Arsenal alcanza el primer tanto desde los doce pasos: "Estuvo claro que no fue penal. Pero ya está. Yo también lo entiendo al árbitro porque no son jugadas fáciles", dijo Pumpido.

El entrenador profundizó sus observaciones cuando explicó los motivos que tienen al conjunto del parque Independencia postergado a zona de intrascendencia en la tabla del Apertura: "El otro día (ante Arsenal) terminó jugando un equipo que tenía sólo tres jugadores del año pasado, y uno (Gavilán) de ellos no jugaba en el puesto que lo hacía el año anterior. Los dos primeros partidos (Vélez y River) tal vez engañaron un poco la situación del equipo. Pero habíamos planteado antes del torneo que este es un equipo que tuvo muchos cambios, sabíamos que nos iba a costar y que algunos jugadores se tenían que adaptar. Y creo que está sucediendo eso. No preocupa para nada este momento".

"Creo que podemos estar más arriba, pero sabíamos que estos inconvenientes podían pasarnos porque este es un equipo en formación. Tenemos ocho jugadores distintos en el equipo respecto al que jugó el último partido del torneo anterior", manifestó el conductor rojinegro.

Pero se mostró muy conforme con los delanteros Oscar Cardozo y Santiago Salcedo. "Los paraguayos son dos de los goleadores del campeonato", subrayó Pumpido. Y abundó: "Es muy difícil en el fútbol argentino mantener una racha de goles. El goleador del torneo nunca marca muchos goles. Este es el fútbol donde más se marca... Tenemos dos delanteros bárbaros, espectaculares y por eso muchos nos envidian. Y eso lleva a que en cada partido los marquen más fuerte".

El viernes por la noche Ñuls visitará a uno de los tres equipos más débiles del certamen: Quilmes. Y para este compromiso el técnico pretende apostar al mismo sistema de juego y jugadores desplegados ante Arsenal. "En el segundo tiempo con Arsenal se arriesgó y se jugó con un 3-3-2-2, pero no se puede hacer en todos los partidos porque para eso se necesita tener a todos los jugadores con un estado físico ideal", sostuvo.

"Estamos bien. Los otros días se jugó bien en el segundo tiempo, aunque no así en parte del primero. Quiero aclarar que no meto excusas. Cuando jugamos mal lo digo. La de Quilmes no es una situación fácil (renunció el técnico Mario Gómez y aún no ganó en el Apertura). Sabemos que ante River hicieron un gran partido y deben estar levantando la moral. Tienen la complicación del técnico y atraviesan una semana difícil, pero debemos mirar en nosotros. Tenemos referencias del rival, aunque no sabemos cómo pueden cambiar el aspecto táctico de acuerdo al último partido", añadió Pumpido.

En las próximas horas se reunirá con el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison, quien le ofrecerá el cargo de técnico de la selección guaraní.

El equipo que el viernes a las 21.10 visitará al cervecero se definirá a último momento, dado los problemas físicos que padecieron Germán Ré (contractura en la zona lumbar) y Diego Gavilán (indisposición gastrointestinal). "Por lo que me dijo Nacho (el médico Ignacio Astore) el Colo (Germán Ré) ha tenido una evolución muy buena y todos sabemos cómo es él. Pero como es una zona complicada tampoco lo queremos arriesgar. Esperaremos, todavía tenemos 72 horas", informó Pumpido. Y similar situación atraviesa Gavilán, a quien se lo observará en las próximas horas para saber si su evoluciona su recuperación.

De cualquier modo, Germán Rivera sería el reemplazante de Ré y entre Hernán Bernardello y José Luis Villagra saldrá el sustituto de Gavilán, de ser necesario. En consecuencia, Ñuls jugará con Villar; Araujo, Torren, Spolli, Ré o Rivera; Cejas, Gavilán o Bernardello o Villagra, Colace, Peralta; Salcedo, Cardozo.

Compartir: 

Twitter
 

"Podríamos estar un poco más arriba en la tabla", dijo el técnico de Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.