EL PAíS › LA REPRESION EN AVELLANEDA

El miedo en el Fiorito

Cuatro testigos desfilaron ayer por la fiscalía de Lomas de Zamora, que investiga las muertes de los dos piqueteros en Avellaneda. Tres de ellos eran médicos que explicaron cómo fue la represión policial adentro del hospital Fiorito. También declaró la diputada del ARI Marcela Bordenave, una de las legisladoras que estuvo presente en la comisaría Primera luego de los incidentes.
“La declaración de los doctores permitió reconstruir el brutal accionar represivo dentro del hospital y lograron identificar a algunos efectivos”, afirmó ayer Claudio Pandolfi, abogado de la Correpi. “Dieron el panorama de un edificio tomado, con grupos de policías golpeando salvajemente a la gente”, agregó.
Por su parte, Bordenave afirmó que cuando llegó a la comisaría de Avellaneda encontró “a todos los detenidos hacinados y de pie en el patio”, “varios heridos de bala –sin saber si eran de plomo o goma– y otros que habían sido golpeados adentro de la seccional”. La diputada también aseguró haber visto a varias personas vestidas como piqueteros, que luego –gracias a las imágenes de los medios de comunicación– identificó como policías. Para mañana, está previsto que declaren más piqueteros heridos de bala durante la represión. Y la semana que viene
concurrirán a la fiscalía algunos de los manifestantes que estaban en el local del Partido Comunista cuando ingresó la policía.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • El miedo en el Fiorito
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.