EL PAíS

Lavagna, de campaña en La Cava

Ya definido como candidato a presidente, Roberto Lavagna empezó ayer a hacer campaña por la calle y como punto de partida eligió la villa La Cava, en San Isidro. Allí denunció las prácticas de clientelismo político y condenó la ocupación de tierras por parte de clubes de sectores pudientes de la sociedad.

En su primera jornada de proselitismo callejero, el ex ministro de Economía recorrió diferentes sitios de San Isidro. Lo acompañó el diputado peronista y precandidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez.

“Es vergonzoso comprobar hasta dónde llega el clientelismo”, remarcó Lavagna en La Cava, al ver que el embaldosado de los caminos internos tiene la inscripción “Posse 1994”. Las baldosas fueron puestas durante la gestión de Melchor Posse, padre del actual intendente radical K Gustavo Posse. El ex ministro consideró “inadmisible que la propaganda política y el uso de los recursos públicos llegue a este extremo” y también reprochó “la apropiación de tierras por parte de clubes y otras entidades orientadas a sectores de la población de altos ingresos” que “deberían ser destinadas a la construcción de viviendas para erradicar las villas”.

Lavagna estuvo también con profesionales, empresarios y representantes de instituciones de San Isidro. Y se reunió, además, con representantes de fundaciones que se ocupan de temas de pobreza y niñez.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.