EL PAíS

Los radicales se defienden

El candidato a vicepresidente de la Coalición UNA y titular del radicalismo, Gerardo Morales, dobló la apuesta en su rechazo al fallo de la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, que suspendió la intervención al radicalismo correntino. Ayer, a través de una carta documento, Morales le reclamó al gobierno nacional que “ratifique o rectifique” las declaraciones del titular del PJ de Corrientes, Eduardo Galantini.

La carta documento de Morales tiene al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como destinatario. En ella, el radical reprodujo una nota publicada por el diario Epoca de Corrientes, en la que Galantini se explayaba sobre el fallo que dejó sin efecto la intervención al radicalismo correntino.

Morales señala que el miércoles pasado, el titular del PJ correntino había dicho que “detrás de la actuación de la jueza Servini de Cubría estuvo el interventor del partido, detrás de él, estuvo el Jefe de Gabinete y detrás de él, el presidente Néstor Kirchner”.

Además de emplazar al gobierno nacional a responder en el plazo de 48 horas, Morales aseguró que, de confirmarse los dichos de Galantini, iniciará “acciones legales porque significaría una intromisión del Ejecutivo en la independencia del Poder Judicial y una violación de los artículos 1 y 109 de la Constitución Nacional”. El radicalismo correntino es aliado del kirchnerismo. Anteriormente, la justicia electoral ya había desconocido la intervención al radicalismo de Santiago del Estero.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.