EL PAíS

OTRAS VOCES

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires: “La actitud del presidente Néstor Kirchner fue la que todos esperábamos”.

- Elisa Carrió, candidata a presidente por la Coalición Cívica: “El discurso del Presidente me pareció correcto. Hay que ser prudentes con estos temas que deben ser tratados fuera de escenarios electorales”.

- Ricardo López Murphy, candidato a presidente por Recrear: “Me pareció constructivo que no se haya achicado frente a las amenazas del encargado de negocios de Irán. Siendo muy crítico y con cierto prejuicio de que callara lo que no debía callar, me cayó bien que no lo hiciera”.

- Rubén Giustiniani, presidente del PS y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica: “Comparto aspectos del discurso del presidente Kirchner acerca de las islas Malvinas, las fuertes críticas a Inglaterra, la condena al terrorismo. El pedido para que actúe la Justicia en el atentado a la AMIA está dentro del marco internacional”.

- Luis D’Elía, dirigente de la Federación Tierra y Vivienda: “En términos generales, fue un buen discurso el de Kirchner. Estoy contento. El Presidente, con mucha pericia política y mucha prudencia, redujo el tema a lo estrictamente legal y limitó su pedido a que Irán aceptara la jurisdicción legal argentina, cosa que ya se viene dando en los hechos, porque hace 30 días un juez iraní aceptó un oficio de la Justicia argentina. Los que querían que Argentina fuera usada como ariete del lobby israelí-norteamericano para justificar una invasión a Irán perdieron”.

- Néstor Pitrola, candidato a presidente por el Partido Obrero: “El Presidente brindó las excusas para un ataque de Estados Unidos y otras potencias imperialistas a Irán. No hay pruebas que sostengan la acusación en el caso AMIA. El matrimonio viajó a Nueva York a subirnos a la política belicista de Bush”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.