EL PAíS

“Dejaron una señal”

 Por Miguel Jorquera

–Usted consideró el asesinato de los tres policías bonaerenses en La Plata como un “acto terrorista de ultraderecha”. ¿Por qué?

–Hoy (por ayer) también le balearon la casa al (Francisco) “Barba” Gutiérrez. Creo que hay todo un sector de la extrema derecha que sigue teniendo poder militar por vínculos de todo tipo, desde mafiosos a ideológicos, incluso con personal en actividad, tanto con algunos sectores de las fuerzas de seguridad como en las Fuerzas Armadas. Son nostálgicos de la dictadura militar, están resentidos por lo que el Presidente hizo en materia de derechos humanos. No quieren que hayan más juicios a los responsables del genocidio. Por suerte no pueden dar un golpe de Estado, porque no tienen condiciones, pero si la tienen para desestabilizar.

–¿No considera la posibilidad de una disputa entre mafias policiales?

–También. Pero lo que no me cabe dudas, sin conocer la información a fondo ni haber hecho una investigación, es que ahí actuó un grupo comando. No estamos en presencia de algún loquito ni de personajes marginales que pudieran haber intervenido por venganza. Acá hay un comando que los sorprendió, los asesinó y que quiso dejar una señal terrible.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Dejaron una señal”
    Por Miguel Jorquera
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.