SOCIEDAD

Crímenes de odio

Se ven en el país, particularmente en ciudades del interior con sociedades más conservadoras, asesinatos de homosexuales o travestis, vinculados con su orientación sexual. ¿Es un problema extendido a otros países?

–Es un problema de todas las sociedades. También de la holandesa, donde se dan situaciones de abuso sexual y discriminación. Tenemos una comunidad musulmana muy grande.. En su interior, hay un grupo muy pequeño que no acepta a los homosexuales y a veces golpean a parejas gays. Recientemente la policía empezó a registrar los crímenes de odio contra homosexuales, como se les llama cuando están motivados en su orientación sexual o por cuestiones de raza o etnia. Yo propuse registrarlos hace cinco años, pero me decían que no tenía sentido. En 2007 tuvimos algunos problemas y ahora empezaron a contarlos.

–¿Observa avances en la América latina en materia de derechos para las minorías sexuales?

–Absolutamente, hay muchos progresos. En el resto del mundo están viendo que en la mayoría de los países del Mercosur están impulsando una política en contra de la discriminación en base a la orientación sexual.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.