SOCIEDAD › TORTURARON A LA VíCTIMA Y LA DESCUARTIZARON

Dos detenidos por un crimen ritual

Las evidencias y un testimonio abonan la hipótesis del crimen ritual. Es el caso de la joven que apareció descuartizada, sin cabeza, en una valija que flotaba en el Riachuelo, hace ocho meses. Las pistas condujeron al ex novio de la chica y a su madre, que vive en un monoblock de Villa Lugano, donde se habría cometido el crimen. Los dos fueron detenidos ayer por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal. Según las pericias, la joven, que desapareció en febrero de 2007, había sido torturada antes de ser asesinada.

Los investigadores, con estas detenciones, consideran casi esclarecida la desaparición de Vanesa Giunta, una chica de 27 años, aunque todavía falta que los estudios de ADN confirmen que los restos descuartizados encontrados en la valija sean de ella.

Ayer en Gregorio de Laferrère, partido de La Matanza, fue apresado quien fue su pareja, Julio Bustos, de 29 años. En un departamento del quinto piso del edificio A36, en el complejo de monoblocks del barrio Piedrabuena, en Villa Lugano, fue arrestada la madre de crianza del joven, Stella Maris Bustos, de 38 años, quien habría sido señalada como la mentora del supuesto ritual.

El jefe de la División Homicidios, comisario Claudio Tapia, aseguró que en ese domicilio los peritos levantaron “rastros de sangre a través de reactivos químicos” que confirmarían que el crimen y descuartizamiento se podría haber producido en ese lugar. “También se secuestraron elementos con los que se habría producido el descuartizamiento: serruchos, cuchillos y tenazas. Se supo que la víctima había sufrido otro tipo de lesiones: la habían quemado, le extrajeron los dientes, la quemaron con cucharas metálicas al rojo y le cortaron sus manos previamente a su muerte”, agregó Tapia, en declaraciones a Crónica TV.

La investigación se inició en febrero de 2007, con la desaparición de Giunta, a partir de una causa por averiguación de paradero en la Fiscalía de Instrucción Nº11 de Juan Andrés Necol. La causa tomó un giro inesperado cuando a principios de este año una testigo clave se presentó y declaró que a Giunta la habían torturado, asesinado, descuartizado y tirado en una valija al Riachuelo en el marco de un ritual satánico o umbanda.

Los investigadores, entonces, vincularon la declaración de la testigo con el hallazgo, el 22 de agosto de 2007, de un cuerpo seccionado de una mujer en el interior de una valija hallada en el Riachuelo, a la altura de Dock Sud. Los restos estaban en las inmediaciones de unos contenedores al lado de la Isla Maciel, y fueron descubiertos por un hombre que se dedica a limpiar la orilla del río.

Homicidios dedujo que la joven mutilada era Giunta. La pesquisa condujo a su pareja, el hombre domiciliado en Laferrère, y a su madre. Los detectives nunca hallaron la cabeza de la mujer ni sus manos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.