SOCIEDAD › EN CHILE, POLEMICA POR UN DESFILE

Vírgenes a la Justicia

Un diseñador chileno había organizado el Vírgenes Fashion Show, un desfile en el que conocidas modelos lucirían caracterizadas como sensuales vírgenes en una disco gay de Santiago de Chile. Pero los del movimiento ultracatólico Muévete Chile quisieron impedir el desfile presentando un recurso ante la Justicia. Pero la Cámara de Apelaciones rechazó la presentación.

Muévete Chile intentó cancelar el Vírgenes Fashion Show a través de un recurso de protección presentado el martes y que fue denegado ayer por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones. El evento, entonces, presentará a las modelos vestidas a la usanza de la Virgen de Fátima, la de Lourdes y la de Guadalupe, entre otras figuras que representan a la madre de Cristo, lo que fue duramente criticado por la Iglesia, que calificó el espectáculo como una provocación. “La Iglesia debe responder con la responsabilidad de iluminar las conciencias”, declaró más que horrorizado el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras.

La Iglesia Católica sostuvo además que el evento “tiene una discutible apariencia de expresión artística, apelando a una ambigua comprensión de libertad de expresión que falta el respeto a la veneración que millones de chilenos profesan a la Virgen María”. El desfile, con el que el diseñador chileno Ricardo Oyazún pretende celebrar sus 15 años de trayectoria, se realizaba al cierre de esta edición en una discoteca gay de Santiago.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.