SOCIEDAD › FALLO SOBRE UN PRESO CON RETARDO MENTAL

El derecho a la salud

La Suprema Corte de Justicia bonaerense intimó al gobierno provincial a que traslade en forma inmediata a un establecimiento médico no carcelario a un interno de la unidad penitenciaria de Melchor Romero con retardo mental. El máximo tribunal provincial hizo lugar a una presentación por un conflicto de poderes promovido por la Cámara en lo Penal de La Plata contra el Servicio Penitenciario bonaerense.

La Corte le dio al Poder Ejecutivo un plazo de 10 días, desde la notificación, para que informe si cumplió con la sentencia, ya que debe “garantizar el derecho a la salud” del interno. Con los votos de cuatro de sus miembros, el tribunal hizo lugar al pedido al advertir “la existencia de avasallamiento o desconocimiento de la competencia propia del Poder Judicial”.

Al respecto, el fallo señaló que “aduciendo la falta de plazas en el Hospital Alejandro Korn, el Ejecutivo no acató una orden judicial de un Tribunal de Familia de San Martín para trasladar a dicho centro de salud al interno G. B. G.”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.