SOCIEDAD › OCHO MUERTOS EN CAROLINA DEL NORTE

Ataque al geriátrico

Un hombre mató a ocho personas, la mayoría pacientes, al atacar una residencia para ancianos en el estado norteamericano de Carolina del Norte. La masacre sucedió ayer, puertas adentro de la residencia geriátrica Pine Lake ubicada en Carthage, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. El atacante fue detenido, aunque las autoridades policiales desconocen la razón que lo motivó a cometer el múltiple asesinato.

El hombre se llama Robert Stewart, de 45 años. Por ahora, los únicos detalles del caso que se conocen es que acudió solo al geriátrico, donde se hospedan ancianos y enfermos de Alzheimer, ingresó al lugar y disparó su arma, de la que ni las autoridades policiales ni las judiciales que tienen a cargo el caso dieron a conocer tipo ni calibre. En el ataque fallecieron un hombre de 98 años, cuatro mujeres de alrededor de 80 años, dos de unos 70 y una enfermera, mientras que otras dos personas permanecen internadas, heridas de gravedad. La fiscal de distrito, Maureen Krueger, agregó que el detenido “enfrenta ocho cargos por asesinato de primer grado como consecuencia de sus acciones”.

Funcionarios de Carthage, el pequeño distrito de cerca de dos mil habitantes ubicado en el centro-sur del estado, señalaron que sólo dos de los 18 efectivos que conforman la fuerza policial total del lugar, se encontraban en servicio en el momento en que ocurrió el ataque.

Por su parte, el jefe de la policía de Carthage, Chris McKenzie, señaló que nunca había visto nada igual en sus 20 años de ejercicio. “Es una pequeña comunidad construida sobre la fe y la fe nos hará salir adelante”, dijo al tiempo que añadió que la Cruz Roja y servicios sociales del condado estaban proveyendo ayuda a los familiares de las víctimas y al personal de la residencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.