SOCIEDAD › EL PREDIO OCUPADO POR POLICíAS DE MACRI

Dudas por Puerto Pibes

Dos legisladores porteños elevaron ayer un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la ciudad en el que se indaga sobre la “ocupación” por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad local del predio Puerto Pibes, en el barrio de Núñez, donde niños y adolescentes carenciados realizan actividades recreativas y deportivas. Según publicó el martes, efectivos que pertenecerían a la futura policía metropolitana, portando armas de fuego, recorren el lugar, en el que todavía desarrollan sus actividades un grupo de chicos.

“Resulta preocupante que el Estado local adopte medidas que restringen objetivamente el lugar y los medios propios disponibles para que los niños, niñas y adolescentes, en particular los de menores recursos, gocen de actividades al aire libre, recreativas y de esparcimiento”, expresa el texto presentado por los legisladores Gabriela Alegre y Aníbal Ibarra.

En ese marco, precisan que “en el mismo predio funcionan una escuela y un jardín de infantes de la Ciudad que verían afectado su funcionamiento y que al igual que Puerto Pibes “están sin conexión de gas desde hace meses”.

Por su parte, el candidato a legislador por el partido Socialista Roy Cortina cuestionó al gobierno de Mauricio Macri porque “pretende solucionar la inseguridad de los porteños con medidas aisladas, represión y la destrucción de un complejo que daba contención a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.