SOCIEDAD › MANIATAN A LA HIJA DE 13 AñOS DEL DIPUTADO PABLO FAILDE

Robo en la casa de un legislador

El legislador porteño Pablo Failde confirmó ayer que su domicilio, en el barrio porteño de Colegiales, fue asaltado el martes por tres delincuentes armados que maniataron a su hija de 13 años. El robo ocurrió entre las 13.45 y las 14, cuando la adolescente era la única persona que se encontraba en la casa, estudiando en una de las habitaciones. Los ladrones se llevaron algunos objetos de valor y, de acuerdo con el relato del propio Failde, no maltrataron en ningún momento a la joven, más allá del hecho de maniatarla. Failde, que al momento del robo se encontraba trabajando en su despacho de la Legislatura, insistió en que su hija salió “sana y salva” del difícil percance.

La policía hizo saber que los tres delincuentes se pararon frente a la entrada del PH en el que vive la familia, en Alvarez Thomas y Céspedes, y comenzaron a manipular el picaporte. “Utilizaron una tarjeta plástica y abrieron la puerta sin la utilización de violencia. Es una mecánica muy utilizada por los delincuentes. Dos de ellos ingresaron, pero el restante se quedó en la puerta y actuó como campana”, informó una fuente policial.

Una vez adentro del PH, los ladrones caminaron por un pasillo y usaron la misma modalidad para entrar en el departamento del legislador. La hija de Failde, que está cursando el secundario, se encontraba “estudiando en su cuarto, en la planta superior de la casa, y de pronto escuchó ruidos y voces de hombres en la plata baja”, explicó el vocero.

Cuando la vieron, los dos ladrones la maniataron y la encerraron en uno de los cuartos, mientras le pedían información sobre los lugares donde se encontraban los objetos de valor. Los ladrones se llevaron una cámara de fotos y varios electrodomésticos. Failde llamó a su casa para hablar con su hija y se llevó una sorpresa cuando fue atendido por uno de los delincuentes, que levantó el teléfono y se quedó en silencio.

“De esa forma se dio cuenta de que algo malo estaba pasando y llamó a la policía.” Los ladrones escaparon antes de que llegara el patrullero.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.