SOCIEDAD › CONVOCAN A UN ACTO POR SU DESAPARICION

Acto por Luciano Arruga

Familiares y amigos de Luciano Arruga convocaron a un acto el sábado 1º de agosto, en reclamo por la desaparición del adolescente, luego de haber sido detenido por policías de la Bonaerense en el barrio 12 de Octubre de Lomas del Mirador. El acto, un festival, se realizará en las avenidas San Martín y Mosconi, de esa localidad, cuando se cumplirán seis meses de la desaparición. “Queremos sentar un precedente para frenar la violencia policial y generar el control necesario sobre las fuerzas de seguridad”, señaló Pablo Pimentel, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (PDH) de La Matanza.

“Luciano está desaparecido y no hemos escuchado la opinión de ningún ministro ni del gobernador”, denunciaron los familiares y amigos, quienes también señalaron que “en el país de los desaparecidos, la policía sigue secuestrando, torturando y desapareciendo a personas”.

De hecho, “todos los indicios de la causa judicial apuntan a que Luciano desapareció luego de ser detenido por el Destacamento Policial de su barrio”, 12 de Octubre, en Lomas del Mirador, La Matanza, afirmaron los convocantes y denunciaron que “el gobernador Daniel Scioli se niega a recibir a los familiares” del chico. Arruga fue detenido el 31 de enero pasado por policías de la brigada de calle del Destacamento de Lomas del Mirador, y desde aquella fecha permanece desaparecido. La fiscalía 7 de San Justo, a cargo de la fiscal Roxana Castelli, tramitó en un primer momento la causa, pero “la mantuvo durante 35 días paralizada”, según Pimentel, y luego recayó en la fiscalía 1, a cargo de Mariana Cejas, que ordenó un rastrillaje y pericias en el destacamento policial.

La convocatoria es a un acto que se llevará a cabo el sábado 1º de agosto, a partir de las tres de la tarde. Actuarán Las Manos de Filippi, Andando Descalzo y Mantra Pumba. También participará del encuentro Nora Cortiña, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.