SOCIEDAD › EN LA SEXTA DE AVELLANEDA INVENTABAN ADICIONALES

Pasando la gorra con horas extra

Un comisario y otros tres oficiales de la seccional sexta de Avellaneda están siendo investigados por la Justicia, ya que se sospecha que cobran 25 mil pesos mensuales por un servicio de horas adicionales que no cumplían. La causa comenzó luego de que una mujer policía descubriera, en un cajón de la comisaría, un formulario de horas extras donde figuraba su firma falsificada por un trabajo que nunca hizo.

Fuentes de la investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Avellaneda, aseguraron que la fiscal Carla Musitani dio inmediata intervención a la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que en paralelo inició un sumario administrativo. Musitani sospecha que las autoridades de la comisaría de Gerli se quedaban con los 25 mil pesos pagados mensualmente por la Municipalidad de Avellaneda y hacían figurar en los papeles con firmas “truchas”.

La denunciante contó que en el mismo cajón había un formulario de horas adicionales de un compañero suyo con el que tenía confianza. Cuando le preguntó si él las había realizado, le contestó que no y le aseguró que la firma que figuraba no era la suya. La fiscal Musitani allanó el 27 de agosto pasado la seccional y secuestró todos los formularios y documentos vinculados al caso. Fuentes judiciales comentaron que durante ese operativo se tomó testimonio a cinco policías que figuraban en las listas y negaron haber cumplido las adicionales. Sus firmas, al parecer, también fueron falsificadas.

“La maniobra era tan burda que a dos policías distintos les figura el mismo garabato como firma falsificada en las planillas”, dijo una fuente del caso. “Ni siquiera tuvieron la precaución de chequear cuáles eran sus horarios, ya que figura realizando adicionales en el mismo horario en el que cumplía servicio en la seccional.” Aunque todavía no hay detenidos, la fiscal tiene a cuatro policías bajo investigación: el por entonces titular de la dependencia, comisario Andrés Acuña; el jefe del gabinete criminológico; otro oficial y una mujer policía encargada de la administración de la seccional. Pronto serían llamados a declarar.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.