DEPORTES › OPINION

Diego juega al Gran DT

 Por Ariel Greco

La lista de la Selección Argentina que brindó ayer Diego Maradona para el encuentro amistoso ante Ghana casi no resiste análisis. En medio de un panorama complicadísimo para las Eliminatorias, con la obligación de sacar al menos cuatro de seis puntos en los compromisos ante Perú y Uruguay, el partido carece de relevancia.

Si se pretende que sea un ensayo para luego utilizar alguno de estos jugadores para los dos encuentros de octubre, el sentido es nulo: Comparar el nivel de presión de jugar contra una selección C de Ghana con el que puede existir en un Monumental sin goles tras los primeros 20 minutos ante Perú o en un Centenario colmado y teñido de celeste en una final que decidirá entre uruguayos y argentinos quiénes irán al Mundial y quiénes lo mirarán por TV, es simplemente ridículo.

Y si se empieza a hurgar en los nombres, la lista directamente no se entiende: Aparecen nombres como los de Villagra o Monzón, suplentes y sin minutos en los peores River y Boca de mucho tiempo a esta parte. Se apuesta a jugadores como Ortega y Palermo, cuyas actualidades distan muchísimo de lo que fueron hace unos años y que ahora no justifican un llamado. El Burrito apenas tuvo un rapto de genialidad ante Chacarita desde que regresó a River, mientras que el goleador histórico de Boca apenas aportó un tanto –con colaboración de Hoyos– en este opaco comienzo del equipo de Basile. Pero llegado el caso, por sus trayectorias, no deberían ser sometidos a ninguna prueba. No hace falta caerle a la Pulguita Rodríguez, con cinco partidos en Primera División. ¿Si le hace dos goles a Ghana, le peleará el lugar a Messi ante Uruguay?

Tal vez, para encontrarle cierta lógica a la nómina, habría que trasladar este equipo al Gran DT: Aparecen jugadores de baja cotización que rindieron bien el domingo pasado, se respeta la regla de elegir sólo tres futbolistas por equipo, no se escogen jugadores de clubes que siguen participando en la Sudamericana, que es probable que por la rotación de los técnicos falten en la fecha del fin de semana... sólo restaría armar el sistema táctico o tener en cuenta si la cotización de esta Selección excede los 60 millones del juego. Igual, con alguna mínima variante, seguramente ganará el Torneo de Amigos El Predio de Ezeiza.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.