DEPORTES › MARADONA DIO LA LISTA PARA EL AMISTOSO FRENTE A GHANA EN CORDOBA

“Nadie me impone un jugador”

El conductor del seleccionado argentino regresó de Italia y señaló que “ni Grondona ni Bilardo saben quiénes son los que se quedan afuera”. El técnico, que llamó a Ortega, nombrará hoy a los citados para jugar ante Perú y Uruguay.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, regresó ayer por la mañana al país y, tras reunirse con los integrantes de su cuerpo técnico, anunció por la tarde la lista de jugadores del medio local que afrontarán el amistoso del próximo miércoles, en Córdoba, frente al seleccionado de Ghana, y postergó para hoy la entrega de la nómina de futbolistas que juegan en el exterior convocados para los últimos dos partidos por las Eliminatorias Su-damericanas, ante Perú y Uruguay.

Maradona atendió a la prensa detrás de la reja del portón del predio de la AFA y desde ahí dio a conocer la lista de los que jugarán frente a Ghana y aprovechó para defender su trabajo y su autoridad en la Selección. “A mí nadie me va a imponer a un jugador. Eso es lo último que soportaría. Yo tengo 48 años y desde que tengo 15 que nadie me impone nada. La lista la traje yo y la de mañana (por hoy) también la doy yo. Ni Grondona ni Bilardo ni Mancu (por Mancuso) ni Lemme saben quiénes son los que se quedan afuera. La decisión es mía y por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal”, remarcó el entrenador.

Luego se refirió a las chances que el equipo tiene de entrar al Mundial. “Tenemos muchas posibilidades y vamos a aferrarnos a ellas”, comentó y respecto del futuro, agregó: “Estoy tranquilo. Habrá que hablar mucho con los muchachos, decirles en la cara que no estamos haciendo lo que nos propusimos y necesita esta camiseta, habrá que refrescarlo”. Y sobre el nivel de los futbolistas que juegan en el fútbol europeo, señaló: “En algún momento van a dar lo que tienen. Ellos se mueren por demostrar lo mismo que hacen en sus clubes en Argentina”.

Respecto de la nómina de los que jugarán el miércoles el amistoso en Córdoba, Maradona sorprendió con la convocatoria del delantero de River Ariel Ortega, quien regresaría al seleccionado luego de seis años de ausencia, y los debuts de Enzo Pérez, Gabriel Hauche, Juan Manuel Insaurralde, Jesús Méndez, Leonel Vangioni, Luis Rodríguez (de Atlético Tucumán, “es parecido a mí en picardía, quiero que sienta el perfume del predio”, apuntó el DT) y Fabián Monzón, medalla de oro con el Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La lista completa incluye a los arqueros Diego Pozo (Colón), Cristian Campestrini (Arsenal); los defensores Matías Caruzzo, Ignacio Canuto (Argentinos), Rolando Schiavi, Insaurralde (Newell’s), Cristian Villagra (River), Clemente Rodríguez (Estudiantes); Mario Bolatti (Huracán), Rodrigo Braña, Pérez (Estudiantes), Vangioni (Newell’s), Méndez (Central), Insúa (Boca), y los delanteros Martín Palermo (Boca), Ortega, Luis Rodríguez y Esteban Fuertes (Colón). Y no incluye jugadores de los equipos que están disputando la Copa Sudamericana: San Lorenzo, Lanús y Vélez.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona ingresa al predio de Ezeiza luego de su estadía en un spa italiano.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.