DEPORTES

Tandil continúa de festejo

Ambos jugadores avanzaron a los cuartos de final en el último torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. El 37º del mundo venció al juvenil español Pere Riba y González superó al también español Oscar Hernández.

Los éxitos de los tenistas tandilenses en el circuito internacional no están limitados a lo que pueda lograr Juan Martín Del Potro. En el torneo de Bucarest, el último de la temporada sobre polvo de ladrillo, Juan Mónaco y Máximo González ya se instalaron en los cuartos de final, tras las victorias que lograron ayer. Mónaco dejó en el camino al español Pere Riba, mientras que González logró su plaza al superar al también ibérico Oscar Hernández.

Tras dos horas y 18 minutos de dura lucha, González consiguió imponerse 7-5, 3-6, 6-1 a Hernández para meterse en los cuartos de final del torneo rumano. El triunfo del argentino tiene valor por el buen momento que atravesaba el español, que en la primera ronda había dejado en el camino al local Victor Hanescu, máximo favorito del certamen. De esta manera, González ya igualó su mejor performance del año en un torneo de ATP, que fue en febrero, en la Copa Telmex de Buenos Aires. Aquella vez, “Machi” avanzó desde la clasificación, superó en la primera ronda al español Carlos Moyá, para finalmente caer en los cuartos de final ante Mónaco. Su rival en la próxima instancia será el alemán Simon Greul, con quien no tiene ningún antecedente en el circuito de la ATP, pero a quien derrotó en las semifinales del Challenger de Turín de este año, en polvo de ladrillo, en el único cruce entre ambos hasta el momento. Greul accedió a este encuentro luego de vencer 6-1, 6-4 al austríaco Daniel Koellerer.

Un rato más tarde fue el turno para Mónaco, que no tuvo inconvenientes para vencer a Riba, un catalán de 21 años que recién está dando sus primeros pasos en el circuito y que este año sólo pudo ingresar a los cuadros principales de Hamburgo y Barcelona. Por eso, salvo en el arranque, cuando empezó a estudiar a su rival, a Mónaco no se le presentaron problemas para imponerse 6-4, 6-2 en una hora y 18 minutos de juego. Su adversario en la siguiente instancia será el uruguayo Pablo Cuevas, que en la segunda ronda derrotó 7-5, 6-4 al australiano Peter Luczak. En el historial entre ambos, Mónaco se impone 2-0, gracias a sus victorias en la primera ronda de Estoril este año y en el Masters Series de Roma de la temporada pasada, en ambos casos sobre polvo de ladrillo. El tercer antecedente se remonta a un Future en Buenos Aires en 2003, cuando el tandilense también se impuso con facilidad. En todos los casos, Cuevas –que nació en Concordia y está nacionalizado uruguayo– ni siquiera pudo quitarle un solo set.

Compartir: 

Twitter
 

González enfrentará al alemán Simon Greul en la próxima instancia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.