DEPORTES › FUE GOLEADO EN QUITO POR LIGA DEPORTIVA EN LA COPA

La pelota no le dobló nunca a Lanús

No fue buena la excursión de Lanús por Quito. En una actuación olvidable, el conjunto de Luis Zubeldía cayó 4-0 ante la Liga Deportiva y quedó muy complicado para continuar en la Copa Sudamericana. Claudio Bieler, ex Colón y Rafaela, fue la gran figura del partido, gracias a los tres goles que convirtió. La semana que viene, Lanús está obligado a ganar por cinco tantos para avanzar o 4-0 para forzar los penales. Sobre el final expulsaron a Santiago Hoyos y a Cristian Peralta.

Ni siquiera hubo tiempo para interpretar el planteo que intentó llevar a cabo Lanús para contrarrestar los efectos de la altura. Es que ni siquiera se había acomodado en el terreno y ya había sufrido dos goles en contra, que lo llevaron a jugar un partido atípico, con la obligación de adelantarse para buscar al menos el descuento. Entonces, quedó atrapado entre atacar y exponerse o esperar y aprovechar una oportunidad. Y en definitiva, no terminó de hacer bien ninguna de las dos posturas.

Sin firmeza en la última línea y con escaso peso ofensivo, Lanús quedó a merced de la voluntad de Liga. Con una presión asfixiante en tres cuartos de campo y con un excelente trato de balón, el conjunto ecuatoriano dominó todos los aspectos del juego. Los dos primeros goles son una excelente muestra: en el primero, con Lanús paradito en el fondo, el desequilibrio llegó con un centro de Méndez desde la derecha, que Bieler cabeceó de pique lejos de Caranta. Y en el segundo, todo nació en un contragolpe perfecto que comandó Bolaños hasta que cedió a Bieler para que el argentino sólo tuviera que definir con el arco vacío.

Tras el penal que convirtió Bieler, Liga se preocupó más en cuidar su arco que en buscar aumentar la diferencia. Por eso, Lanús pudo asomarse al partido, al menos para aparentar un desarrollo más parejo. Sin embargo, el control de la situación seguía siendo del conjunto ecuatoriano, que de contragolpe generaba muchas ocasiones para estirar la ventaja. Hasta que sobre el final dio el golpe de gracia con el penal que convirtió Méndez y que dejó a Lanús al borde de la eliminación.

Compartir: 

Twitter
 

Los locales festejan el primer gol de Bieler mientras Caranta se lamenta.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.