DEPORTES › SAN LORENZO VENCIO A CIENCIANO POR LA COPA SUDAMERICANA

El Ciclón encontró la fórmula

Con una gran actuación de su dupla de ataque, el conjunto de Diego Simeone sacó una diferencia importante para esperar más tranquilo la revancha en Perú. Romeo convirtió dos goles y el restante lo hizo el joven Rovira.

San Lorenzo quedó muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar con mucha autoridad 3-0 a Cienciano de Perú, por los octavos del certamen continental. La revancha se jugará la semana próxima en Cuzco.

San Lorenzo salió con todo. Desde el arranque hubo un solo equipo dentro del campo de juego, y ése era San Lorenzo, ya que Cienciano no podía adueñarse de la pelota ni siquiera un minuto. Todo era del equipo de Diego Simeone. Sin despeinarse, se puso en ventaja. A los 11 minutos, Bernardo Romeo convirtió solo abajo del arco, tras un centro del debutante Rovira, quien se había desprendido por la izquierda.

A partir de ese tanto, a San Lorenzo se le simplificó el desarrollo y comenzó a hacer circular la pelota hacia los laterales, aprovechando las subidas tanto de Cristian González por izquierda, como de Pintos por derecha. El local siguió buscando y Romeo tuvo una chance para aumentar la ventaja, pero su remate se fue al lado del palo. El delantero estaba muy activo en la ofensiva y volvió a estar cerca con un cabezazo que fue controlado por el arquero.

La insistencia de San Lorenzo encontró finalmente su premio a los 33 minutos, cuando el juvenil Rovira marcó el segundo gol. El chico definió al palo del arquero luego de un centro de Sebastián González. El esfuerzo que mostraba Rovira tuvo el reconocimiento de parte del público local, que aplaudía ante cada intervención del juvenil. En el final de la primera parte, San Lorenzo llegó con peligro y Cristian González remató llegando por izquierda pero sin dirección, luego de una buena combinación entre Sebastián González y Romagnoli.

La tesitura del partido no se modificó en la segunda parte y San Lorenzo siguió siendo el dominador absoluto, ante la falta de recursos de los peruanos, que no podían exigir a Migliore de ninguna manera. El duelo se resolvió rápidamente, porque a los diez minutos nuevamente Romeo apareció para marcar el tercero con un toque de derecha por arriba del arquero. Los cambios que realizó el técnico de Cienciano, el argentino Marcelo Trobbiani, no les aportaron soluciones a los visitantes, debido a que el control seguía siendo del local.

De esa manera, en otra gran acción colectiva, Cristian González probó desde afuera y la pelota se fue desviada. Una falta sobre Romagnoli en la puerta del área provocó que el propio volante ejecutara el tiro libre y la pelota se estrellara en el palo. La tarea de Sebastián González también fue fundamental para que el equipo pudiera alcanzar la victoria. El volante se movió por la izquierda y combinó con criterio tanto con Cristian González como con Romagnoli, sobre todo cuando se juntaban los tres para prevalecer en ataque.

Cienciano recién remató al arco luego de los 30 minutos de ese período, como para dejar en claro que no era su noche. Los aplausos del final de todos los hinchas de San Lorenzo fueron el reconocimiento para el desempeño que ofreció el equipo, luego del empate sin goles ante Racing, que lo alejó un poco más de la punta en el torneo Apertura.

Compartir: 

Twitter
 

Romeo festeja el primer gol de San Lorenzo. Definió con un toque suave.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.