DEPORTES › RIQUELME HABLO SOBRE SU PRESENTE

“No pueden decir nada”

Para remarcar su compromiso con Boca, que atraviesa un momento delicado por la falta de resultados positivos, Juan Román Riquelme recalcó que es el único futbolista que juega “gratis” en el club y analizó el presente del equipo y de su entrenador, Alfio Basile. Le puso fichas a la clasificación de la Selección al Mundial de Sudáfrica, habló de Messi y dijo que el mejor jugador de la Argentina es Jesús Méndez, de Central.

“Soy el único pelotudo (sic) que juega gratis, así que nadie puede decirme nada acerca de mi responsabilidad”, señaló Riquelme, quien sufrió un esguince de tobillo y recién podrá jugar para la séptima fecha del torneo Apertura. “El tobillo está inflamado. Me doblé el pie en el partido, pero quiero volver lo más pronto posible”, comentó el jugador.

Respecto de la crisis que atraviesa el equipo, Riquelme apuntó a la mala suerte, pero se mostró optimista con el futuro. Además, se sumó a las declaraciones del manager deportivo del club, Carlos Bianchi, al sostener que Basile les negó a los jugadores los rumores sobre su supuesta renuncia al cargo tras la derrota ante Godoy Cruz en la Bombonera. “No tenemos la suerte necesaria para ganar: hubo situaciones que fallamos estando 2-1”, comentó. “Después del primer entrenamiento de la semana, a Basile lo vi bien y nos negó que haya querido irse”, agregó.

El volante habló también del nivel que Lionel Messi está mostrando en Europa y adjudicó la diferencia que muestra jugando para la Selección a que en Europa son más “inocentes” para marcar. “El defensor argentino que va a Europa no vuelve más. Acá se marca mejor.”

Luego se mostró optimista a propósito de la clasificación de Argentina al Mundial. “Los jugadores están enojados y reaccionarán. La Selección le va a ganar a Perú por 4 o 5 goles.” La frutilla del postre, Riquelme la puso sobre el futuro del volante Jesús Méndez. “Es el mejor jugador del fútbol argentino”, opinó.

En la práctica de ayer, por otra parte, Basile dispuso el ingreso de Monzón por Krupoviesa y paró al equipo con dos líneas de cuatro, un mediapunta, Insúa, y un punta, Palermo. Así, los titulares golearon a los suplentes por 5-0, con dos goles de Insúa y uno de Monzón, Marino y el goleador del equipo. La formación: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta, Monzón; Medel, Battaglia, Rosada, Marino; Insúa; Palermo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.