SOCIEDAD › EN AUTOPISTAS DE LA CIUDAD

Aumento del peaje

Desde el jueves que viene, aumentarán los peajes en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires. El incremento será del 17,4 en promedio, para los pagos manuales, y del 15 por ciento para el telepeaje.

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad anunció el nuevo cuadro tarifario, que regirá desde el 10 de diciembre y será implementado por la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), a su vez propiedad del Gobierno de la Ciudad.

Según el Ministerio de Desarrollo Urbano, “el objetivo del cambio tarifario es recuperar la ecuación económica financiera ante el deterioro provocado por el efecto inflacionario y cambiario del último año”.

El incremento, al distinguir entre peaje manual y telepeaje, implica una nueva tarifa diferencial –mínima en este caso–, además de la que rige entre distintos horarios. Los peajes seguirán siendo más caros de lunes a viernes entre las 7 y las 10, para los autos que circulen hacia el centro de la ciudad, y entre las 17 y las 20, para los que viajen en dirección a la provincia de Buenos Aires.

Y, desde el jueves, “se aplicará una segunda tarifa diferencial, según el modo de pago a utilizar, beneficiando a aquellos que utilicen el sistema de telepeaje, lo que apunta a promocionar dicho sistema para evitar colas en los peajes y contribuir a la agilización del tránsito”. El aumento para el pago manual será del 17,4 por ciento y se limitará al 15 por ciento para el telepeaje.

“La tarifa diferencial por modo de pago, junto a la tarifa por hora pico/no pico, tienden a generar una mayor fluidez vehicular que contrarreste los siguientes factores: el aumento del parque automotor; el atraso en el precio de los combustibles, que más allá de sus últimos incrementos no reflejan el costo real; y la insuficiencia del transporte público”, todo lo cual tiende a incrementar el uso del auto particular.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Piovano
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.