SOCIEDAD › LA DENUNCIA POR EL COMPLOT POLICIAL

Un jefe ante el fiscal

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y otros dos miembros de la cúpula de esa fuerza desfilaron por la Fiscalía de La Plata para declarar en la causa que se inició tras la denuncia del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien pidió que se investigue si hay un complot, con colaboración policial, para desestabilizar al gobierno provincial.

Paggi, que declaró ante el fiscal Marcelo Romero, dijo que “apoya” la investigación porque no quiere que se “manche” a la “familia” de todos los integrantes de la fuerza: “Lo que se denuncia es participación de algunos, no de 54 mil”. Frente al fiscal también declararon el superintendente de Investigaciones, Hugo Matzkin, y el superintendente de Coordinación Operativa, Salvador Baratta.

Romero investiga la denuncia sobre una presunta maniobra desestabilizadora contra el gobierno de Daniel Scioli presentada por Stornelli, en la que relacionan episodios delictivos que habrían impulsado policías en actividad, exonerados y retirados de la fuerza de seguridad provincial.

Para Stornelli, los últimos crímenes violentos ocurridos en la provincia de Buenos Aires habrían sido la respuesta de un grupo de policías desplazados que se vieron perjudicados por la decisión del Ministerio de Seguridad de cortar presuntos negociados de policías corruptos.

El jefe de la Bonaerense, ante los periodistas, aseguró: “No soy quien para ratificar los dichos de Stornelli”. “El ministro debe tener elementos que han llegado a su oficina y los ha puesto a disposición de la Justicia, y ahora será ésta la que tratará de arrojar claridad sobre el particular y deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder”, señaló.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.